Lorenzo: “Hoy fue mi día, todo lo que probé me salió bien”

Jorge Lorenzo, que en Valencia se adjudicó su cuarta pole de la temporada, se siente en condiciones de cerrar su paso por Yamaha con una victoria.

Cheste.- Lorenzo firmó una cronometrada de libro, saliendo como un disparo desde el primer momento y rebajando sus tiempos a cada intento de vuelta rápida, mejorando en seis décimas el récord anterior, que él mismo poseía desde el año pasado.

Después de un final de curso flojo, el mallorquín paree haber recuperado su mejor versión en Cheste, y gran parte de la culpa la tienen los nuevos compuestos que Michelin desplazó hasta aquí a última hora. Con ellos, el tricampeón del mundo vuelve a tener confianza y eso se nota a simple vista.

“No está mal que en mi última carrera con Yamaha haya logrado la pole. Estoy muy motivado y tengo mucha confianza"

Antes de subirse a la Ducati el próximo martes en este mismo escenario, Lorenzo quiere volver a demostrarle a la cúpula de la compañía que se ha equivocado al apostar por Valentino Rossi con vistas al futuro más inmediato.

“No está mal que en mi última carrera con Yamaha haya logrado la pole. Estoy muy motivado y tengo mucha confianza. Todo lo que probé me salió bien, hoy fue mi día”, resumió el español. “Con estos neumáticos tengo mucha más confianza, como ya me ocurrió en Misano o Brno. Con ellos puedo mostrar todo mi potencial como piloto. Mi intención es pelear por la victoria”, añadió el #99.

Esta última pole es la número 65 de su palmarés, una cifra que le coloca en el mismo plano que Marc Márquez, con quien comparte la plusmarca absoluta. Además, es la 39ª de su hoja de servicios en MotoGP, las mismas que figuran en el de Casey Stoner.

“Aquella primera pole fue inesperada a pesar de que en los últimos test de pretemporada había terminado el primero. Seguramente, con 20 años no disfrutaba tanto de los buenos momentos, por eso ahora esta sabe tan bien”

En su primera carrera con Yamaha (Qatar), en 2008, Lorenzo se llevó la pole, y de esa misma forma abandonará la compañía japonesa.

“Aquella primera pole fue inesperada a pesar de que en los últimos test de pretemporada había terminado el primero. Seguramente, con 20 años no disfrutaba tanto de los buenos momentos, por eso ahora esta sabe tan bien”, reconoció el #99.

Sobre la estrategia que llevará a cabo el domingo, Lorenzo todavía se disputa con Maverick Viñales la tercera plaza de la tabla (dispone de 17 puntos más que el de Suzuki), y eso habrá que gestionarlo.

“En función de cómo vayan las cosas actuaremos. Puede que con la pizarra me informen de cómo va Viñales. Me gustaría ganar, pero también es importante terminar el campeonato lo más arriba posible”, zanjó el balear. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora