Lorenzo: “Iannone, Márquez y yo tenemos un ritmo muy similar”

El de Yamaha, ganador aquí el año pasado y fortísimo desde el primer momento, se ve con fuerzas para mejorar mañana y tener opciones de ganar el domingo.

Mugello (Italia).- Jorge Lorenzo se ha visto hoy fuerte, pero advierte que sólo se ha trabajado durante 45 minutos y que las cosas pueden cambiar mañana, por lo que no se ve ganando como lo hizo en Le Mans hace dos semanas.

“Ojala sea así. Estadísticamente tenemos buenos números en este circuito y si el domingo no llueve tenemos bastantes posibilidades de hacerlo bien. Hemos empezado bien, el setting tanto de electrónica como de chasis ha funcionado bien desde el principio. En la cuarta o quinta vuelta ya estaba rodando en 48.4, que es un gran tiempo, y en la última salida he cambiado el neumático delantero, que no te da una gran diferencia, pero he mantenido el trasero y he bajado tres décimas más. Iannone ha sido más rápido pero ha puesto el blando nuevo trasero que siempre te da medio segundo más de velocidad”.

“El ritmo ha sido bueno, los mejores en ese aspecto hemos sido Andrea (Iannone) y yo con Marc (Márquez) muy cerca. Quizá él con alguna dificultad de velocidad pero muy cerca nuestro. Quizá aquí las Ducati tengan una gran oportunidad para estar delante, pero nosotros hemos tenido un buen inicio”.

"Cada vez hay más Ducati delante y Pirro, que no es un habitual, está cerca de la pole aquí"

Como no podía ser de otro manera, en ‘casa’ de Ducati le han preguntado por la moto que va a ser suya la próxima temporada.

“Cada vez hay mas Ducati cerca de las dos de fábrica, las oficiales consiguen resultados y Pirro, que no es un piloto habitual (probador de la marca invitado a este GP), está cerca de la pole position. Pero no podré decir nada hasta que la pruebe. Hacer tantos kilómetros aquí les ayuda, es su circuito de pruebas. Iannone hizo aquí la pole el año pasado pero tenía la ventaja del neumático de crono, pero ahora la Ducati es mas competitiva”.

"Siempre he dicho que Stoner es el piloto con más talento con el que he competido en un circuito"

De cara a la pole de este sábado, el gran rival de Lorenzo se adivina que va a ser Iannone.

“Si ves los tiempos ha sido así, pero sólo hemos entrenado 45 minutos, en este tiempo los más rápidos hemos sido nosotros tres, pero mañana hay que seguir trabajando. Estamos lejos aún del ritmo de carrera y de la vuelta rápida y mañana puede cambiar todo y con ellos los que pueden ser favoritos a la pole”.

“Lo importante es que hemos empezado muy bien, tenemos buenas sensaciones y hay margen de mejora en varias áreas. Mañana seguramente iremos más rápido”.

En una entrevista esta mañana, Casey Stoner aseguraba que está “deseando trabajar con Lorenzo”

“Stoner es el mejor probador de MotoGP y siempre he dicho que es el piloto con más talento con el que he competido en un circuito”, ha cerrado Lorenzo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Práctica viernes
Pista Mugello
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora