Lorenzo: “Las cosas están mejor de lo que parece”

Jorge Lorenzo sigue con su lenta adaptación a la Ducati, y tras la primera jornada de trabajo en Argentina el español terminó en la 18º posición, a más de 1.1 segundos de la cabeza.

Termas de Río Hondo.- El nuevo piloto de Ducati pedía paciencia este jueves en Argentina para adaptarse a su nueva moto, un proceso que por lo visto este viernes, ya en pista, va a ser lento.

“Incluso estando sólo a siete décimas del tercero, creo que en la primera salida tenía un ritmo bastante bueno y también una buena sensación”, dijo el mallorquín, sin embargo.

“Después creo que hemos cometido un error con los neumáticos que elegimos. Usamos el más blando cuando las condiciones no estaban para ese neumático, pero no lo sabía en este momento, creí que estaba usando el medio. Por eso no entendía por qué el tren delantero se me cerraba tanto, pero después he entendido que habíamos cometido un error y eso nos ha impedido, quizá no estar entre los cinco primeros, pero sí haber estado más cerca de lo que estamos ahora”, argumentó.                      

Para añadir, una vez más, que “las cosas están mejor de lo que parecen".                   

El de Ducati no pierde los nervios por verse en el fondo de la clasificación.

“Estamos el 18, pero también estamos muy cerca. Los últimos cinco o siete pilotos estamos muy cerca entre nosotros, así que con el neumático delantero adecuado, seguro que estaríamos mucho más cerca”, insistió.                      

Dejando los entrenamientos al margen, lo importante es que Lorenzo pueda dar una buena imagen y signos de mejora en carrera.

“Depende de si está seco, creo que podemos hacer una buena carrera, pienso. Veamos si podemos hacer la clasificatoria en seco y entonces seguro que estaré más adelante. Si llueve, veremos cómo está la moto en estas condiciones, pero soy optimista porque he tenido algunas sensaciones muy buenas en algunas salidas”.                       

El mallorquín no quiere ofuscarse ni que los resultados marquen su progresión en Ducati.

“Voy acumulando experiencia, pero ya sabes, estamos cometiendo algunos fallos y también los cambios de circuito… En Qatar habíamos tenido un test, creo que vamos a hacerlo cada vez mejor, pero por supuesto todavía nos falta algo en la moto pero soy optimista. He tenido buenas sensaciones y veremos si mañana podemos dar otro paso adelante con el neumático delantero y hacer una buena vuelta”, zanjó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Práctica viernes
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , desmosedici, motogp, termas, termas de rio hondo