Lorenzo: “Lo que haya sucedido en el pasado no me afecta para pilotar”

El mallorquín no tuvo en Assen su día en el arranque el GP de Holanda, quedando algo descolgado de los más rápidos. Pese a todo, Lorenzo mantiene su confianza alta, y no le afecta ni la caída de 2013, ni el atropello de Iannone.

Assen (Holanda).- Ganó en la carrera inaugural en Qatar, repitió en Le Mans y remató en Mugello, es quien más ha ganado este año, de momento, pero la derrota en Barcelona y el ‘cero’ sumado por culpa de la embestida de Iannone, le han relegado al segundo puesto del mundial, un accidente que puede alterar los planes del mallorquín, aunque no restarle confianza.

"Me tomo cada carrera como si fuera un campeonato, ahora estoy en Assen y cuando termine me centraré en la siguiente"

“Este tipo de situaciones te pueden afectar cuando eres un piloto joven en 125 o 250cc, incluso en mis primeros años en MotoGP. Pero ahora mismo, con la experiencia que he acumulado a lo largo de los años a nivel  psicológico, y como he aprendido a gestionar este tipo de situaciones, diría que no me afecta nada. Llegamos a un nuevo circuito, una nueva carrera y reseteo completamente la mente para llegar optimista y con confianza. Sin tener en la cabeza lo que pasara en la última carrera, ya fuera una victoria o una caída”, explica. Negando que tenga más presión ahora por estar a 10 puntos de Márquez. “No, me tomo cada carrera como si fuera un campeonato, ahora estoy en Assen y cuando termine me centraré en la siguiente. Lo que haya sucedido en el pasado no afecta a lo que pasa en el presente”.

El nuevo chasis no aporta mejoras

“Espera encontrar una moto más competitiva, pero no ha sido posible”, ha resumido el mallorquín.

“Hemos vuelto a probar los dos chasis, como en Montmeló, pero esta vez no encontré excesiva diferencia”, dijo a diferencia de Barcelona, cuando sí convino que el nuevo le gustaba más.

“Pero cuando probé el chasis nuevo, también tenía un setting diferente en la moto. Con lo que no puedes saber exactamente si la mejora respondía al chasis o al setting. Para poder saberlo hay que hacer la prueba con los mismo ajustes en la moto, así que mañana intentaremos hacerlo. Aunque seguiremos trabajando en esa puesta a punto de cara a la carrera, con lo que va a ser complicado”.

Ante la dificultad de hacer este tipo de pruebas durante un fin de semana de Gran Premio, se le planteó a Lorenzo si valía la pena perder tanto tiempo en ello.

"Intentaremos mejorar el sector 4 a nivel de pilotaje, creo que no interpreto muy bien alguna línea rápida en esa parte de la pista"

“Siempre que exista la posibilidad de una pequeña mejora es interesante probarlo hasta el final. Si te da una décima por vuelta y un carrera son 26 o 30 vueltas, puedes ganar algo. Siempre has de asegurarte, y como en mi caso no lo veía claro por eso pedí que trajeran dos chasis antiguos y dos nuevos”.

“Ha sido un día discreto. Ni muy malo ni muy bueno, seguramente por alguna razón nos faltan dos, tres o cuatro décimas de ritmo. Al final con el neumático nuevo hice cuatro vueltas bastante buenas, pero ninguna suficientemente explosiva para estar delante. Intentaremos mejorar el sector 4 a nivel de pilotaje, creo que no interpreto muy bien alguna línea rápida en esa parte de la pista. Y en cuanto a moto trataré de mejorar también el resto de los sectores, a ver si se puede ir más rápido. Y por mi parte mejorar el pilotaje en ese último tramo”, reconoció el de Yamaha.

“Hoy no me he encontrado competitivo”

Rápidamente se asoció esta falta de rapidez en la parte final del circuito con la caída de 2013 y los problemas de 2014, cuando Jorge llegó a reconocer que tuvo miedo. “No tiene nada que ver la caída ni el año siguiente, cuando había parches de agua y de seco en la pista. Este no es el motivo por el que no puedo ir en el T4, todavía, igual que los más rápidos. Quizá esté jugando con el gas diferente o haga una línea de otra manera. Es difícil, porque tu tienes un estilo, una forma de pilotar natural y es difícil cambiar. Pero hay que intentarlo, seguro”, argumentó.

De cara a la carrera, Lorenzo explicó que “no hay un solo piloto fuerte de cara al domingo, están Márquez y Rossi. Además yo hoy no me he encontrado competitivo. A ver si mejoramos mañana el ritmo y somos capaces de luchar con ellos dos, porque aunque la Ducati se está mostrando muy fuerte a una vuelta, los que tienen mejor ritmo y experiencia aquí son Marc y Valentino”, explicó. “La Ducati está fuerte aquí, sobre toco con Iannone, con los dos neumáticos y a diferencia de Montmeló o Jerez aquí parecen más competitivos”.

Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Cal Crutchlow, Team LCR Honda
1/8

Andrea Iannone, Ducati Team y Marc áarquez, Repsol Honda Team

Andrea Iannone, Ducati Team y Marc áarquez, Repsol Honda Team
2/8

Andrea Iannone, Ducati Team y Marc áarquez, Repsol Honda Team

Andrea Iannone, Ducati Team y Marc áarquez, Repsol Honda Team
3/8

Andrea Iannone, Ducati Team and Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Andrea Iannone, Ducati Team and Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
4/8

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
5/8

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
6/8

Andrea Iannone, Ducati Team, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, chocan

Andrea Iannone, Ducati Team, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, chocan
7/8

Conferencia de prensa: Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Conferencia de prensa: Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
8/8

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Sub-evento Práctica viernes
Pista Assen
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora