Lorenzo: “Los neumáticos están condicionando este campeonato”

En condiciones de seco se espera a Jorge Lorenzo en la batalla, pero una vez más el piloto de Yamaha se vio diluido y sin opciones, completando un fin de semana “para olvidar”, según dijo él mismo.

Silverstone (Inglaterra).- La inadaptación de Jorge Lorenzo a los nuevo neumáticos Michelin vivió un nuevo capitulo de desamor en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, donde el defensor del título acabó octavo, lejos de la cabeza, y a más de 60 puntos ya del lider del mundial.

“Ha sido un fin de semana, en general, para olvidar y peor aún ha ido la carrera. Desde la primera vuelta ya vi que iba a ser muy complicado. Cuando seguía a Dani no traccionaba nada la moto y derrapaba mucho en la salida de las curvas, y encima no giraba. Pusimos las suspensiones más duras para que la moto absorbiera mejor los baches pero no logramos solucionar el problema, incluso fue peor y nos hizo perder el grip. No pudimos probarlo en el warm up y decidimos hacer una apuesta de cara a la carrera que no salió bien”, enumeró el mallorquín.

Pero no se quedaron ahí los problemas de la Yamaha del piloto español.

“Por si fuera poco todo eso, a mitad de carrera sentí de repente una vibración muy fuerte en el neumático trasero, pensé que había saltado una pieza del neumático, pero no fue así. Después descubrimos que el neumático patinaba sobre la llanta y creaba esa vibración tan fuerte. Entonces pasé de rodar en 2.03.1 a hacerlo un segundo y medio más lento. Me pasó Aleix (Espargaró) y perdí el contacto con el grupo. Igualmente no hubiéramos pasado del sexto o séptimo puesto”, dijo el de Yamaha, quien se quejó de que “los neumáticos están condicionando este campeonato”.

“Un gran premio decepcionante, no solucionamos los problemas de absorción de los baches, tuvimos un ritmo muy lento y la posición final fue muy mala”, resumió.

Lorenzo lleva un solo podio (Austria) en las seis últimas carreras, sin duda unos resultados desmoralizantes.

“Anímicamente estoy bien, ya con 12 años de experiencia uno entiende que hay momentos en los que casi todo va mal y no te tienes que desanimar. Debes seguir trabajando igual de duro porque en cualquier momento la rueda puede girarse a tu favor y empezar a conseguir buenos resultados. En Brno, tanto en el test como el fin de semana éramos los más rápidos de ritmo. Al final llovió y no puntuamos. Aquí llovió en la Q2 y en carrera no fuimos competitivos. Lo positivo del fin de semana es que en mojado hemos ido un poco más rápido. Me quedo con eso y que en Misano, en condiciones normales, estaremos en condiciones de luchar por la pole y por la victoria”.

Con sólo seis carreras por delante y 60 puntos de desventaja con Márquez, Lorenzo ha puesto punto y final este domingo en Silverstone a sus aspiraciones de defender la corona.

“Hasta que no esté perdido matemáticamente el mundial no hay que tirarlo. Pero tampoco hay que pensar en ello. Lo que hay que hacer es ver qué podemos mejorar, seguir trabajando y ya está. Por una razón u otra siempre estamos perdiendo muchos puntos, sobre todo en las últimas carreras, pero ya vendrán épocas mejores. He tenido años casi perfectos en ese apartado, y si ahora no va tan bien hay que tener paciencia y esperar nuestro momento”.

El otro objetivo, el de ser subcampeón y acabar en Yamaha por delante de Valentino Rossi tampoco está fácil ahora.

“El objetivo principal es ganar el campeonato. Todo lo que no sea eso es secundario. Pero dicho eso, evidentemente vamos a luchar por el subcampeonato, pero si no se puede lograr hay que intentar acabar lo más arriba posible. Pero lo importante es volver a luchar por ganar carreras, y eso nos dará lo otro”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora