Lorenzo: “Si en una mala carrera estuve a medio segundo, en una buena puedo luchar por ganar”

Jorge Lorenzo afronta con un punto de optimismo el Gran Premio de Catalunya de MotoGP tras los resultados positivos del test realizado en este circuito hace dos semanas.

Barcelona.- El piloto de Ducati se vio en cabeza del Gran Premio de Italia el pasado domingo durante las dos primeras vueltas, un detalle más de su proceso de adaptación a la Ducati, una moto que espera ir domesticando poco a poco, detalle a detalle, y tiene marcado Barcelona como uno de los circuitos donde demostrar sus avances.

“Está siendo una temporada de mucha igualdad, con muchos pilotos compitiendo delante, parece Moto3. Al final todo depende de la moto, el piloto y los neumáticos, como vimos en Jerez con las Yamaha o en Mugello con las Honda”, explicó el balear.

Lo cierto, sin embargo, es que su compañero de equipo ganó la carrera y lo hizo con una gran solvencia.

“Andrea [Dovizioso] está en forma, hizo una carrera increíble en Mugello. La moto era competitiva y lo aprovechó, yo no”, dijo. Sin embargo, el tricampeón hizo una interesante reflexión. “Si en una carrera mala estuvimos a medio segundo por vuelta, en una buena puedo pelear por ganar. Y es eso lo que tengo en mente”.

Andrea estaba en forma e hizo una carrera increíble. La moto era competitiva y lo aprovechó, yo, no. Si en una carrera mala estamos a medio segundo por vuelta, en una buena puedo pelear por ganar, eso es lo que tengo en mente”.

Lorenzo no espera que un día se levante y vaya rápido con la Ducati, sino que todo lleva su proceso.

“Son pequeñas cosas que cada vez me salen más naturales. Soy observador y por eso aprendo rápido de los demás. Pero como ya dije esta moto es lo opuesto a mi estilo de pilotaje y a mi versión de cómo tengo que ir rápido. En según que circuitos los neumáticos no van tan bien, o no se adaptan. Y pasar de estar el tercero al 15º”.

Tras la victoria de Dovizioso y el podio de Petrucci, con la misma moto, le preguntaron a Lorenzo por la presión a la que le puede someter Ducati.

“A mi nadie me ha metido presión. Si corro aquí en MotoGP es porque para mi supone un gran desafío. No me meten presión, ni me la metieron nunca en Yamaha. Lo que digan los demás lo respeto, pero a mi no me afecta”, zanjó.

Por último, sobre el duelo que mantienen Viñales y Márquez, supuestamente por el título, Jorge dijo: “Desde fuera veo a Mack muy centrado, sin cometer errores. En cambio a Marc lo veo más forzado, cometiendo más errores”, concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, declaraciones, ducati, gp catalunya, lorenzo, motogp