Lorenzo: “Mi buena racha llegará pronto”

Después de la decepción de las dos últimas carreras, Jorge Lorenzo asegura estar convencido de ser capaz de reducir la diferencia de 24 puntos a favor de Marc Márquez. Lo intentará este fin de semana en Alemania, donde nunca ha ganado.

Jorge Lorenzo, que no puntuó en Montmeló al ser arrollado por Andrea Iannone, y que en Assen concluyó el décimo tras vivir un calvario bajo la lluvia, es plenamente consciente de la complejidad del objetivo que se ha marcado. Sobre todo, por la regularidad que ha demostrado hasta el momento Márquez, el líder y el único de los tres primeros de la tabla que todavía no acumula un rosco en su casillero.

“La ventaja de 24 puntos que tiene Marc es bastante importante pero recuperable. Eso pasa por quedar delante de él en las próximas carreras, algo que no será fácil”, conviene Lorenzo, que este lunes participó en un entrenamiento con el equipo Movistar que está compitiendo en el Tour de Francia.

Después de dos semanas de descanso y entrenamiento, el mallorquín llegará este fin de semana a Sachsenring para enfrentarse a una de sus tres bestias negras: al igual que ocurre con los circuito de Texas y Argentina, tampoco se ha impuesto nunca en Alemania.

Mientras Austin y Termas de Río Hondo se pueden considerar circuitos de reciente entrada, el de Alemania ya estaba allí cuando el español debutó en el Mundial (2002). Aunque no ha ganado, en cuatro ocasiones se ha quedado a un solo paso (de 2009 a 2012), siempre en MotoGP.

“Nunca he podido vencer allí, y no es una pista que por las características de la Yamaha nos vaya demasiado bien. Pero creo que pronto llegará mi buena racha al ir a circuitos en los que podré ganar y recuperar unos cuantos puntos. El objetivo es ese, luchar por el campeonato”, zanja el #99.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jorge lorenzo, motogp, yamaha