Lorenzo: “No creo que mi llegada haya espoleado a Dovizioso”

Nunca hasta ahora en sus diez temporadas en la máxima categoría Andrea Dovizioso había ganado una carrera de MotoGP en seco, y mucho menos dos de forma consecutiva. Este año está que se sale.

Andrea Dovizioso afronta su décima temporada en la máxima categoría del motociclismo, y con 31 años está cosechando sus mayores éxitos. Hasta este año, el italiano lucía dos victorias en su palmarés, el Gran Premio de Gran Bretaña de 2009 y el Gran Premio de Malasia de 2016, ambas en condiciones de mojado.

Este curso, Dovizioso acumula ya dos victorias, y ambas en condiciones de seco: los grandes premios de Italia y Catalunya, y para más gloria del de Ducati, de forma consecutiva.

Muchos ven en la llegada a Ducati de Jorge Lorenzo, un pentacampeón del mundo y tricampeón de MotoGP, además de uno de los considerados ‘4 magníficos’ del Mundial, como un factor crucial en este cambio de Dovizioso, habiendo servido de espoleta para esta contundente reacción de Dovizioso.

El pasado domingo, tras la victoria del italiano en Barcelona, Jorge Lorenzo celebró a pie de podio y el box con el resto de la escudería el triunfo de Dovizioso, en una demostración de la buena sintonía que reina en el equipo.

Preguntado por Motorsport.com sí consideraba que su llegada a Ducati podía haber servido de estimulo o espoleta para que Dovizioso diera ese paso adelante que le faltaba para ganar carreras, Lorenzo aseguró que no consideraba que fuera así.

“No creo que mi llegada le haya espoleado, no ha sido sólo eso, sino una combinación de muchas cosas”, explicaba el español.

“Han sido dos carreras [Mugello y Barcelona] en las que por las razones que sea, algunas fábricas han tenido problemas, en Mugello fueron las Honda y en Barcelona las Yamaha. Al final en la carrera de Barcelona tuvimos mucha ventaja de poder conservar el neumático delantero mucho más que el resto, y Dovi con la experiencia que tiene supo sacarle el máximo potencial”.

Lo que sí considera Lorenzo es que su compañero de equipo pasa por un gran momento de forma.

“Andrea está muy fuerte físicamente, está mejor que nunca, pilotando muy bien, siempre sin cometer errores. No hace nada extremadamente excepcional, pero lo hace todo bien y al final, cuando tiene la oportunidad y la moto funciona lo aprovecha”, resumió el mallorquín.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas celebración, doblete, dovizioso, ducati, espoleta, lorenzo, motogp, victorias