Lorenzo: “Michelin me ha pedido disculpas”

El de Yamaha tuvo que entrar dos veces en pits para cambiar de moto por la destrucción de su neumático delantero, por lo que acabó último la carrera. “Tenía la tercera posición asegurada”, dijo.

Brno (R. Checa).- Jorge Lorenzo acabó totalmente frustrado la carrera de Brno, en la que terminó 17º y último, a una vuelta del vencedor, Cal Crutchlow, y el segundo clasificado, Valentino Rossi, que le restó 20 puntos, arrebatándole la segunda posición de la general.

Lorenzo se puso delante en la primera curva, pero rápidamente empezó a perder posiciones. El de Yamaha había elegido compuesto blando delante, y duro trasero igual que Cal y Valentino. Poco a poco comenzó a coger ritmo y a ganar posiciones, hasta que se descompuso el neumático delantero, destruyéndose. Eso le obligó a pasar por el pitlane a cambiar de moto a una con gomas de seco. La pista seguía mojada y tras una vuelta “muy lenta para no caerme”, regresó al box a buscar la primera moto, con goma nueva delante.

“Cuando paré era el mas rápido en pista”, recordó el mallorquín, que marcó la segunda vuleta más rápida de toda la carrera.

Tercera posición asegurada

“Tenía la tercera posición asegurada porque Márquez iba con el blando de detrás”, dijo amargamente el español. “Cuando me saltó el trozo de goma iba a tres segundos de él”, en referencia a Márquez.

“Empecé a tener problemas a mitad del circuito y cuando decidí entrar, en el box no lo entendieron. El equipo no sabía muy bien qué había pasado porque el agujero estaba en contacto con el suelo”, y no se veía, dijo.

“Esta situación no la planificamos. Michelin me ha pedido disculpas, me han dicho que lo sienten mucho, especialmente por mi. El neumático se puede degradar pero no pueden saltarle piezas, ni cuando la pista se seca”, se quejó.

“Las gomas no son completamente iguales, y algunos tuvimos problemas. Estas cosas no deberían pasar y Michelin debe acumular esta experiencia. Soy consciente de que están trabajando mucho”, alentó el de Yamaha.

Aunque la carrera se declaró en mojado y flag to flag (se podía cambiar de moto), el balear no confiaba mucho en esa posibilidad.

La batalla con Rossi

“No estaba seguro de que fuera a ser una carrera flag to flag. Algo dentro de mí me dijo que la pista no se iba a secar tan rápido como en Alemania”, reveló.

Con este resultado Lorenzo dice prácticamente adiós a sus opciones de renovar el campeonato del mundo ante un Márquez que lleva ya más de dos carreras de diferencia respecto a Rossi, que ahora es segundo por delante de Jorge. El italiano ya se ha marcado como objetivo superar a su compañero en la general a final de año, el último de Jorge en Yamaha antes de irse a Ducati.

“Yo quiero ganar, quedan siete carreras. Lo que pase a final de año no determina la calidad del duelo Rossi-Lorenzo. Hay factores, como lo de hoy. Pero las estadísticas de estos años, en los que hemos corrido con la misma moto y neumáticos, están ahí: podios, victorias y títulos”, zanjaba el de Palma de Mallorca.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Brno
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora