Lorenzo: “En mojado, me siento mejor con la Ducati que con la Yamaha”

A Jorge Lorenzo le llovieron las críticas las dos últimas temporadas en Yamaha por no mostrarse suficientemente competitivo en condiciones de mojado. Este viernes, en Le Mans, el balear pudo rodar en esas condiciones con la Ducati.

Había cierto interés por ver las prestaciones de Jorge Lorenzo con la Ducati en condiciones de mojado. Sobre todo tras perder parte de sus prestaciones en esas condiciones en sus dos últimas temporadas con la Yamaha.

Por la mañana, en condiciones mixtas, el balear fue rápido y competitivo. Por la tarde, en agua y lluvia, le costó un poco más ir rápido.

“Me he visto muy bien por la mañana, diría que me he sentido mejor que nunca en estas condiciones, porque he forzado realmente poco y en la primera parte del entrenamiento me he puesto primero, segundo, luego primero otra vez, sin forzar, sin ir al límite, y eso es una novedad para mi. Luego se ha secado la pista, he cambiado los neumáticos un poco tarde y ya he decidido no forzar porque en esas condiciones si no calientas el neumático es muy fácil caerte, por eso estoy fuera de la Q2. Por la tarde hemos mantenido la puesta a punto de la moto y he dado muchas vueltas, pero no he tenido las mismas sensaciones, los neumáticos tardaban mucho en calentarse y ese ha sido el problema. Quizá la puesta a punto era perfecta para condiciones mixtas, pero no para mojado y lluvia, faltaba mucho agarre, no entraba seguro en las curvas ni podía acelerar como por la mañana. No iba rápido. Ha sido una sensación opuesta, por la mañana muy bien y por la tarde difícil”, explicaba el piloto de Ducati.

Después de su primer podio de rojo en el GP de España, Lorenzo hizo test en el mismo Jerez el lunes tras la carrera y un día en Mugello esta misma semana.

“Aquí hemos empezado con la moto del test de Jerez, que era ligeramente diferente a la de la carrera, y teníamos preparada otra, la del test de Mugello. Dos motos muy parecidas. Dovizioso, por ejemplo, tenía una puesta, a apunto que era peor para condiciones mixtas pero bueno para agua, con más agarre detrás, por eso le ha funcionado mejor”.

Lo cierto es que en el entrenamiento de la tarde, en mojado y lluvia, Ducati logró colocar a cuatro motos en las seis primeras plazas.

“La Ducati es muy competitiva en agua, casi siempre, lo vimos el año pasado. Con mucho agua tiene un poco más de agarre y el piloto se encuentra más cómodo. Hoy quizá no teníamos la puesta a punto adecuada, pero en general la moto me gusta en estas condiciones y es competitiva. No creo que sea un tema sólo del tren delantero, sino porque tenemos un gran agarre detrás”, argumentó.

Ya por último, le preguntaron a Lorenzo si se sentía en estas condiciones más cómodo con la Ducati que con la Yamaha.

“En general, con lluvia me gusta más la Ducati. La Yamaha con poco agua y el asfalto tenía agarre era competitiva, gané en mojado con esa moto, pero ahora mismo me parece la Ducati una moto superior en esas condiciones”, concedió el mallorquín.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , ducati, francia, jorge lorenzo, le mans, lluvia, lorenzo, mojado, motogp, yamaha