Lorenzo: “Necesitaba un desafío para mantener mi motivación”

El piloto explicó en la previa del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en Jerez el principal motivo para fichar por Ducati, y agradeció a Yamaha todos los éxitos cosechados juntos.

Jorge Lorenzo se dirige a Jerez para disputar su primer gran premio desde que se anunciara su fichaje por Ducati. El vigente campeón de MotoGP ha aprovechado la ocasión para explicar su decisión y la principal causa que le llevó a tomarla: "Como todos sabréis, la temporada que viene ya no estaré en Yamaha. Sentí que necesitaba un cambio, un nuevo desafío en mi carrera, marcarme nuevas metas para que mi motivación se mantuviera al máximo".

Pese a que aún queda mucha temporada, las palabras del #99 empiezan a sonar a despedida. Así habló del que a día de hoy sigue siendo su equipo: "Sólo tengo palabras de gratitud a la familia de Yamaha por todos los momentos que hemos compartido. Conseguí mucho más de lo que nunca pude haber soñado". Ahora, señala, sólo queda centrarse en lo que resta de año con una clara meta: "Lo que pasará en el futuro es impredecible, pero a partir de ahora solo quiero disfrutar de esos 15 grandes premios que me quedan con Yamaha, para tratar de revalidar el título. Ese es ahora mi único objetivo".

Jorge Lorenzo quiere llegar a Ducati con su cuarta corona en la categoría máxima, y así cerrar una etapa gloriosa en el equipo de Iwata, donde en nueve temporadas ha conseguido 44 victorias, 99 podios y tres mundiales. ¿Conseguirá en Jerez su podio número 100 con la que ha sido su casa desde 2008? Su historial invita a pensar que sí, en un circuito andaluz donde ha conseguido y tres victorias en MotoGP (dos más en 250cc), y donde además es el último vencedor tras su triunfo en 2015.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora