Lorenzo: “Lo de los neumáticos defectuosos mosquea un poco”

compartidos
comentarios
Lorenzo: “Lo de los neumáticos defectuosos mosquea un poco”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
1 jun. 2018 15:48

Jorge Lorenzo estaba especialmente preocupado por la caída de Michele Pirro, el piloto probador de Ducati que el pasado año hizo las funciones de coach del balear.

Mugello.- Ese fue, precisamente, el primer punto que tocó Jorge en la rueda de prensa que ofreció esta tarde tras la primera jornada del Gran Premio de Italia, que fue liderada por Andrea Iannone y en la que el español fue noveno.

“La caída la he visto una vez y no quiero verla más. Esperemos que no sea nada porque es un amigo. Hemos tenido mucha suerte después de que haya volado tres metros y haya caído. No sabemos qué ha pasado, puede que los frenos no hayan cogido bien y después lo hicieran de golpe”, explicó el balear, una teoría a la que también daba crédito Valentino Rossi.

Lo de Pirro me sabe muy mal, es amigo y da miedo. Es una suerte que haya caído con los pies y no con la cabeza, parece que está bastante magullado pero dentro de lo grave parece que está bien y tenemos que estar contentos por ello”, añadió Jorge.

Temas relacionados:

“Ese sitio ha provocado grandes problemas por la cantidad de movimientos que crea en la moto. Hay un punto en el que la moto queda suspendida en el aire. Hay que analizarlo bien”, dijo en referencia al cambio de rasante que también señalaba hoy Marc Márquez.

“Al margen de eso estamos más o menos contentos con los entrenamientos”, introdujo en su resumen de la jornada.

“Ha sido un día positivo porque estaba bien de ritmo, pero cuando pones el neumático blando esperas mejorar medio segundo y no ha habido manera, otro neumático defectuoso. Sucede demasiadas veces, parece que los viernes traen neumáticos que ya han sido calentados en otros grandes premios y no salen buenos. Te despista bastante y te mosquea un poco. Espero que mañana vayan mejor las gomas y tenga agarre”, se quejó.

“Las sensaciones son buenas. Me he cansado un poco menos, gracias al alerón que me da más apoyo. Pero hoy hubiéramos podido hacer un 47 bajo pero la goma (blanda) no ha ayudado porque no tenía agarre”, insistía.

 

Artículo siguiente
Márquez: “Yo ya pedí en 2013 que quitaran ese cambio de rasante”

Artículo previo

Márquez: “Yo ya pedí en 2013 que quitaran ese cambio de rasante”

Artículo siguiente

Pedrosa: "Ahora tengo más problemas de agarre que físicos"

Pedrosa: "Ahora tengo más problemas de agarre que físicos"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Italia
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Declaraciones