Lorenzo: "No creo que este Gran Premio sea de supervivencia"
El piloto de Honda confía en dar otro paso adelante en Aragón una vez consolidada su lesión en la espalda.


Alcañiz.- Jorge Lorenzo vuelve al escenario donde empezó un calvario que ya dura un año. Aquí se cayó en la salida tras un adelantamiento al límite de Marc Márquez y se produjo la primera de una larga lista de lesiones que lo han perseguido.
Tras perderse cuatro grandes premios a raíz de la fractura dorsal que sufrió en el Gran Premio de Holanda, Lorenzo volvió en Silverstone, donde evidenció la falta de ritmo. Aunque en Misano se empezaron a ver los primeros avances, tan solo pudo acabar la carrera 14º, a 47 segundos del ganador, su compañero Márquez.
Aunque el tricampeón de MotoGP todavía no ha podido entrenar con normalidad, la lesión ya está completamente consolidada y confía en que el dolor le permita pilotar con normalidad en este Gran Premio.
"Supervivencia no creo que sea", afirma Lorenzo. "Lo fue Silverstone porque la lesión no estaba consolidada. Ahora creo que sí está 100% consolidada. El dolor va disminuyendo y cada vez me encuentro mejor. Según qué posiciones en la moto, aún me duele. No se puede hacer nada más que esperar que la naturaleza siga su curso. Estoy sintiendo que la lesión se recupera muy lentamente. En la gira estaré mejor. No estoy como antes en la espalda. No he tenido tiempo de recuperar. Después de Aragón podré empujar más con las pesas en el gimnasio y ganar masa muscular para no tener que bajar el ritmo sobre la moto".
También lee:
El piloto español no se marca un objetivo en particular para este fin de semana.
"En cuanto a resultados la cosa está oscura. No se puede negar. Intentaremos alumbrar todo un poco más, de forma natural o artificial. No estoy en una condición física para hacer cuentas", apunta.
Antes de su última lesión, Lorenzo estuvo probando distintos apéndices para mejorar su posición sobre la moto. El balear asegura que en este apartado se encuentra a gusto. No así con el motor, algo que tiene difícil solución al no poder aplicarse cambios en el mismo.
"Ergonómicamente poco más se puede hacer. Con lo que tengo, hemos conseguido una ergonomía mas o menos buena. En los motores, que es donde sufrimos en curva, el problema es que el motor está congelado. Honda tenía un hándicap y puso muchos esfuerzos en mejorar la potencia. Eso trajo mejoras en recta, pero va peor en curva. Por lo que sea, Márquez no sufre esos puntos débiles de la moto. Es un talento increíble. Todo el mundo lo sabe. Lleva siete años y hace cosas con la moto que no hacemos el resto", explica.
Además:
Tras haberse publicado que Lorenzo no tenía buena relación con el jefe de ingenieros de HRC, Takeo Yokoyama, Lorenzo desmintió a Motorsport.com dichas informaciones.
"La relación con Takeo es excepcional. No se de dónde ha salido esa noticia", aseguró.

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Márquez: "Ya no pienso en perder puntos"
Rossi: "Desde Brno presiono a Yamaha para trabajar en la moto de 2020"

Últimas noticias
Otra chance de victoria que terminó en caída para Zarco
El francés de Pramac parecía tenerlo todo de cara para conseguir este domingo su primer victoria en la clase reina, pero una vez más sus opciones se fueron al suelo.
Aleix Espargaró sufrió una fractura en el talón en Silverstone
Aleix Espargaró pasó una profunda revisión médica este lunes en la que se le diagnosticó una fractura en el talón del pie derecho que no requiere operación.
Pol Espargaró: "No veo a Honda muy preocupados"
Tras terminar el 14º en Silverstone, Pol Espargaró reconoce que lo peor de la situación que atraviesa Honda es la aparente desconexión que hay entre aquello que ocurre en los grandes premios y la fábrica, en Japón.
GALERÍA: fotos del GP de Gran Bretaña MotoGP
Estas son las mejores imágenes que nos dejó el GP de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone, ganado por el italiano Pecco Bagnaia.