Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Lorenzo: "No estamos para el top 3 pero tampoco entre los tres peores"

Tras marcharse de Sepang con el mejor tiempo, Jorge Lorenzo hoy terminó el test de Tailandia en la antepenúltima posición.

Jorge Lorenzo, Ducati Team

Gold and Goose / Motorsport Images

Buriram (Tailandia).- Si en Malasia Lorenzo cerraba el test exultante y con el mejor tiempo, este domingo aquí ha sido todo lo contrario. Ayer dejaba la puerta abierta a probar la moto de 2017 en Qatar y, en vista de la falta de sensaciones, al final ha decidido adelantar el trabajo y ha tomado la que Petrucci tenía en su box para subirse en ella.

Con una u otra el resultado no ha sido el esperado. Una posibilidad que está sondeando en este momento es hacer una mezcla entre ambas, pero habrá que ver cuánto tiempo lleva y para cuándo estaría disponible. Lorenzo se muestra favorable al motor 2018, pero tiene más dudas en cuanto a chasis.

"Era importante probar la moto antigua. Hoy fue un día complicado y viendo la situación decidimos hacerlo. Todavía hay algunos puntos en los que es mejor que la nueva, pero también otros peores. El problema es que para Qatar será difícil hacer una mezcla, pero si tengo que elegir en este momento y sacar una conclusión, me quedaría con la 2018", argumenta.

El mallorquín justifica su elección en el potencial que presenta esta versión, algo en lo que coinciden el resto de pilotos de Ducati. Sin embargo, ve difícil por ahora poder tener una moto completamente a su gusto, por lo que asume que sufrirán en el inicio del campeonato.

"En Qatar estaremos mucho mejor que aquí, parecido a Sepang y esperando a conseguir un mix lo antes posible para ser más competitivo. Tenemos que ser pacientes en las primeras carreras e intentar sacar el mejor resultado.

El de Ducati no se mostró muy afectado por verse tan abajo en la hoja de tiempos y, si en Sepang no lanzaba las campanas al vuelo, aquí tampoco desata el pesimismo.

"No podemos sacar conclusiones de este día porque cuando todos los pilotos hicieron el tiempo yo estaba con neumáticos viejos. Cuando monté los nuevos hice un simulacro de carrera y no era tan agresivo como cuando haces una vuelta. Estamos mucho mejor que lo que refleja la 22° plaza, no para el top 3, pero tampoco entre los tres peores", sentencia.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi: "No sé qué esperar cuando me subo a la moto"
Artículo siguiente La nueva Suzuki es "100 veces mejor que la del año pasado", asegura Rins

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica