Lorenzo: “No me pongo ningún límite, puede pasar de todo”

Jorge Lorenzo es consciente que su primera carrera con Ducati no va a ser nada fácil y que no está, ahora mismo, en las quinielas para ganar en Qatar. Pero el mallorquín no se pone límites.

Doha (Qatar).- Jorge Lorenzo afrontó la primera rueda de prensa oficial previa a un gran premio esta temporada con los colores de Ducati, y el piloto mallorquín volvió a reconocer que el cambio y adaptación a la nueva moto le estaba costando un poco más de los esperado.

“En Qatar más o menos me encuentro igual que siempre, en otros circuitos estamos sufriendo más de lo esperado, sobre todo en Phillip Island. Pero en general está costando un poco más la adaptación a la moto, no te voy a engañar. No pensaba que tendría que sufrir tanto para adaptarme al diferente estilo que conlleva esta moto”, explicó el de Ducati.

Sin embargo, Lorenzo salió esperanzado del test de Qatar hace dos semanas.

“Bueno, tenemos que esperar a ver que sucede en las próximas cinco o seis carreras para entender la dinámica del mundial, iremos a mejor y cada vez sabré sacarle mejor partido a la moto y encontrar pequeñas cosas  que la hagan más completas. Pero seguramente en función de los circuitos habrá una variación de rendimiento”.

Sobre el papel, la Ducati parece la moto que más varía de rendimiento en función del circuito.

“Eso es una percepción personal, creo que el agarre nos afecta demasiado  y necesitamos mucho. Hay que hacer una moto que funcione con todo tipo de agarre y condiciones de pista”, pedía el mallorquín.

Ducati estrenó en Qatar, durante los test, un nuevo carenado con una grandes entradas de aire, y es una incógnita si lo usarán en este primer gran premio.

“No sé si vamos a usarlo, es una posibilidad. Creo que hay que trabajarlo, no me pareció tan feo como se ha dicho. Es moderno, agresivo, anguloso, no está tan mal. A mi me recuerda un poco a un coche con unas grandes entradas de aire”.

Tras el sonado fichaje de Lorenzo por Ducati llega la hora de la verdad, el primer gran premio, a primera carrera.

“No me pongo ningún limite, puede pasar de todo. Aquí en el test el primer día estábamos a un segundo, el último día a dos décimas, puede ser que quedemos más atrás, o mejoremos y estemos delante. No me pongo límites. Es evidente que la victoria va a estar complicada, pero nada es imposible. Lo importante es acabar la carrera, comenzar el campeonato sumando puntos en vital, y a poder ser en el podio. Pero va a estar muy complicado”.

Sobre sus declaraciones de ayer en Motorsport.com asegurando que en Yamaha se sentía como un empleado más.

“Siempre dije que en Yamaha me trataron muy bien y aquí en Ducati también me encuentro muy bien. El cambio fue más una cuestión de ganas de cambiar de aires y buscar nuevas motivaciones que otra cosa”.

Otra opinión que parece estar calando entre los responsables de Ducati es que la lucha por el título será más realista para 2018 que este año.

“No lo sé, depende cuanto me adapte a la moto, pero se supone que el año que viene podré llegar a mi mejor nivel, y dependerá también de cuanto mejore la moto y sea completa, no sólo para mi sino para todos los pilotos de la marca”.

Sobre la posibilidad de correr de noche y con lluvia, dijo que “imposible no hay nada, pero dependerá de si se dan las condiciones y cómo nos encontramos en esas condiciones, entonces lo hablaremos. Los pilotos no decidimos si se va a correr o no con lluvia, pero si todos creemos que no hay seguridad para hacerlo, lo lógico es no correr”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Sub-evento Miércoles
Pista Losail International Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , arranque, carenado, carrera nocturna, gran premio, losail, nocturna, temporada