Lorenzo: “No me será fácil ir más rápido que Dovizioso”

Tras su primera toma de contacto con la Ducati, Jorge Lorenzo afirma que no cree que le vaya a ser fácil superar a Andrea Dovizioso, su compañero en el equipo italiano.

Dovizioso debutó en MotoGP en 2008 con el equipo Scot, que solo disponía de una moto. De las ocho temporadas posteriores, en cuatro de ellas (2012, 2013, 2014 y 2016) terminó el curso con más puntos que su compañero; en tres lo hizo por debajo (2009, 2010 y 2015) y en una (2011), se vio emparedado por Casey Stoner y Dani Pedrosa, el año en el que HRC contó con tres motos oficiales. 

El balance está muy equilibrado en este sentido si tenemos en cuenta que el de Forli ha compartido taller, además de con el español y el australiano, con Cal Crutchlow, con Nicky Hayden y con Andrea Iannone. 

En 2017, Dovizioso tendrá al lado a Lorenzo, que ha dejado bien claro que no piensa cometer el error de subestimar a alguien que lleva cuatro temporadas seguidas corriendo con una moto tan particular como la Ducati. 

Lorenzo y Dovi se conocen desde hace mucho tiempo. De hecho, fueron rivales directos en la pelea por los dos títulos de 250cc que figuran en el palmarés del mallorquín (2006 y 2007), y ambos promocionaron a la vez a MotoGP (2008).

“Andrea es una persona muy lógica y con mucha experiencia. No comete errores, siempre termina carreras y suma muchos puntos”, considera Lorenzo. “Además, fue muy rápido en Valencia y creo que está en su mejor momento deportivo. No va a ser fácil ir más rápido que él”, remacha el tricampeón del mundo, que el fin de semana pasado estuvo en Abu Dabi, asistiendo al último gran premio del Mundial de Fórmula 1, y que este miércoles inaugurará su museo en Andorra.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, ducati, ducati 2017, jorge lorenzo, motogp 2017