Lorenzo: "No podía arriesgarme a chocar con Márquez"

compartidos
comentarios
Lorenzo:
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
18 oct. 2015 11:06

Jorge Lorenzo confesó que el temor de tener un choque se cruzó por su mente durante su duelo de la vuelta final con Marc Márquez en Phillip Island, diciendo que no podía arriesgarse a perder los puntos del segundo puesto.

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Tercero en la calificación, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

A pesar de que Lorenzo contaba con una cómoda ventaja de ocho décimas al inicio de la penúltima vuelta, un fantástico ritmo de parte de Márquez permitió al campeón reinante del MotoGP llegar hasta la rueda trasera del líder.

Márquez luego se metió por dentro en la curva MG para robarle el liderazgo y forzar a Lorenzo a conformarse con la segunda posición en una carrera que había dominado largamente.

Eso hizo que Lorenzo recortara solamente siete puntos en el campeonato sobre su rival por el título, Valentino Rossi, quien finalizó cuarto, en vez de los 12 que habría achicado de haber ganado. Sin embargo, el español se mostró convencido de que no valía la pena un choque por intentar sostener a Márquez detrás.

"Esperaba que Marc sea un poco más veloz que yo y se alejara y yo estaba dispuesto a permanecer con él, pero como Andrea (Iannone) y Valentino estuvieron bastante atrás, me quedé allí", contó Lorenzo.

"Cuando superé a Marc empujé al máximo para escaparme, no sé cómo Marc recortó las décimas (en la última vuelta), fue increíble.

"El fue muy fuerte al momento de frenar y era demasiado riesgoso chocar y perder los siete puntos que sabía que ganaría (sobre Rossi)".

Rossi tiene ahora 11 puntos de ventaja con dos carreras por delante, y Lorenzo se mostró agradecido de que Andrea Iannone le negara a su rival lo que hubieran sido tres puntos cruciales para la definición del título.

"Todo el campeonato ha sido como una película, uno no sabe lo que sucederá luego, especialmente en el final", agregó Lorenzo.

"Pienso que llegaré a Valencia con similares puntos que Valentino, por lo que sin dudas el campeonato está sensacional y la gente lo disfrutará hasta la última vuelta.

"Si hubiera recortado 12 puntos, estaría mucho más cerca de Valentino, pero está bien. Si Valentino terminaba tercero eran solamente cuatro puntos y siete es mucho mejor que cuatro".

Next MotoGP artículo
Márquez no pensó que podría alcanzar a Lorenzo en Australia

Previous article

Márquez no pensó que podría alcanzar a Lorenzo en Australia

Next article

Rossi: "Será muy duro hasta la última carrera"

Rossi: "Será muy duro hasta la última carrera"
Load comments