Lorenzo: “No tengo prisa para decidir mi nuevo jefe de mecánicos”

El piloto de Yamaha llega a Assen, un circuito que en los últimos tiempos no se le ha dado demasiado bien, tras sumar el segundo cero de la temporada en Barcelona, donde fue arrollado por Andrea Iannone.

No es la catedral un trazado en el que Jorge Lorenzo suela pescar buenas actuaciones, y donde no gana desde 2010, pese a que por sus características y curvas rápidas el holandés es un circuito que le gusta y se adapta bien al estilo de conducción del español.

"En Barcelona fuimos competitivos hasta que el neumático delantero se degradó por el graining"

“Históricamente sí se me ha dado bien Assen. Recuerdo en 125cc cuando conseguí una victoria aquí espectacular. Y en 2005, cuando hice la pole poco después de romperme la clavícula en Montmeló y acabé en el podio. También en 250cc gané aquí dos carreras. Ya en MotoGP logré acabar segundo en 2009 y ganar la carrera en 2010. Pero a partir de ahí es cierto que ya todo se empezó a torcer, con resultados más negativos que positivos. Tuve mala suerte, en 2011 con Marco (Simoncelli) y en 2012 con Bautista (tuvo un toque con ambos y no acabó la carrera). En 2013 tuve la lesión que me operé y volví y en 2014 sí que fue un desastre absoluto. Son muchos años sin ganar aquí, por una cosa u otra no hemos sido capaces de lograrlo”, rememoraba esta tarde en Assen el de Yamaha.

“Pero pienso que en Barcelona fuimos competitivos hasta que el neumático delantero se degradó por el graining. Estuvimos liderando cuatro o cinco vueltas, escapándonos en los primeros parciales y perdiendo en el último. Hemos sido competitivos en las últimas carreras y si no tenemos problemas con el neumático pienso que este circuito, estadísticas a parte, puede ser positivo para nosotros”, mantenía el mallorquín.

"Esperemos que la carrera sea en pista completamente seca o completamente mojada"

Precisamente la lluvia causó muchos problemas a Lorenzo en Holanda 2013 y 2014, un elemento que se prevé para este fin de semana.

“Bueno, si llueve lo importante es que caiga lluvia de verdad, que haya agua y vayamos con neumáticos de mojado. Con los mixtos la cosas se complica para todos, hay que estar muy espabilado a los detalles. Pero esperemos que la carrera sea en pista completamente seca o completamente mojada. La previsión era de sol para el domingo, ahora empiezan a decir que lloverá. Veremos”.

Yamaha rodó tras el GP de Catalunya dos días de test en Barcelona, el primero abierto a todos los equipos y el segundo sólo Rossi y Lorenzo, que pudieron probar un chasis nuevo.

"Todo ha ido muy rápido, el mercado de fichajes arrancó pronto, estamos todavía a mitad de temporada. Faltan once carreras y no tenemos ninguna prisa"

“Estrenamos un chasis nuevo y vamos a volver a probarlo aquí este viernes a ver si las sensaciones son similares a las de Barcelona”, admitió el mallorquín, quien reconoce que sí le gustó la nueva pieza.

Una vez confirmado que Ramón Forcada, su jefe técnico en Yamaha, va a permanecer en su actual puesto y no va a seguir a Jorge a Ducati, el mallorquín no ha decidido aún quién ocupará ese puesto en su box el próximo año.

“Todo ha ido muy rápido, el mercado de fichajes arrancó pronto, estamos todavía a mitad de temporada. Faltan once carreras y no tenemos ninguna prisa para decidir los integrantes del equipo el año que viene”, cerró Lorenzo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , forcada, ramon forcada