Lorenzo no va cómodo con el airbag, obligatorio en 2018

Jorge Lorenzo desveló este viernes que en la espeluznante caída que sufrió en Japón no llevaba en su mono el airbag, que será obligatorio en 2018 y que a él le genera incomodidad.

Sepang.- El jueves, el español dijo que en Australia se resintió de aquel accidente del sábado, en el que su Yamaha le escupió al aire y le hizo golpear violentamente contra el suelo, circunstancia que le hizo salir de Motegi en helicóptero.

Según reconoció en Sepang, en el momento del percance no llevaba el airbag instalado en su mono por dos motivos: porque le molesta y porque no entraba en sus planes caerse allí. Sin embargo, Lorenzo no tendrá opción a partir de 2018, momento en que los airbag pasarán a ser obligatorios en todas las categorías.

“En Japón, cuando me caí, no llevaba el airbag. Siempre es mejor llevarlo porque si actúa te hace de colchón aunque depende de la caída. Pedrosa lo llevaba (se cayó el mismo día y se fracturó la clavícula) y se lesionó. Es importante y es un tema en el que estoy muy encima, quiero llevarlo siempre. Pero el mono con el airbag lleva unos plásticos aquí –señala la parte trasera del hombro– que ocupan muy poco pero lo suficiente como para hacer los hombros menos flexibles”, relató Lorenzo.

“Estamos trabajando con el suministrador para intentar reducir su peso (unos 500 gramos) y su tamaño para hacerlo más cómodo. La mayoría no tiene problemas y lo usa, pero a mi particularmente me está costando llevarlo siempre. Lo llevo muchas veces y en agua, siempre, pero cuando veo que las condiciones son buenas y las posibilidades de caída pocas, prefiero ir sin. Es una cuestión de comodidad, no de peso, en la parte superior del cuerpo”, ampliaba Jorge.

El airbag actúa cuando hay una caída, y en un tiempo más o menos rápido, se desinfla para que el piloto pueda seguir, si quiere, compitiendo. “Lo que no sé es si hay una nueva caída si vuelve a actuar. Cuando se dispara, se desinfla en 10 o 15 segundos”, ilustró el mallorquín.

“No me sorprende ser rápido”

Tras los cambios realizados en el circuito de Sepang, el análisis por parte de los pilotos se imponía.

“Es mejor este pero con el problema que no se seca el agua tan rápido”, diagnosticó Lorenzo sobre el nuevo asfalto. “De todas formas hay alguna ‘montaña’ (bulto) muy extraño y no se por qué han hecho el cambio de peralte en la última curva. La suerte que tenemos es que el agarre es fantástico e incluso allí, la moto se agarra. Eso sí, con el asfalto del año pasado seguramente habría muchas caídas”, completó.

La jornada empezó en seco, luego llovió entre los dos entrenamientos y la sesión de la tarde se llevó a cabo en condiciones mixtas.

 “Aquí siempre que ha llovido he sido competitivo, recuerdo que hace dos años fui el más rápido con diferencia. Estaba mojado y había adherencia, así que no me ha sorprendido ser rápido. De cara al domingo no sabemos en qué condiciones vamos a correr, pero hacerlo con esos parches que no se secan será bastante incómodo. No puedes hacer las trazadas seguras y normales”.

“Empecé por la mañana con gomas blandas delante y detrás, pero al final del entrenamiento decidí montar las duras para probarlas mientras los demás montaban la blanda. Eso explica que ellos mejoraran el tiempo y yo, no”, zanjó el balear. 

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
1/4

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
2/4

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
3/4

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
4/4

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora