Lorenzo: "No voy cómodo, no me salen los tiempos"

compartidos
comentarios
Lorenzo:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont , MotoGP Editor
17 feb. 2018 18:21

El piloto de Ducati no termina de encontrar el camino con la nueva moto e insiste en que tienen que seguir trabajando para solucionar los problemas que sufren.

Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team

Buriram (Tailandia).- El último día del pasado test de Sepang, Lorenzo era capaz de sacar su mejor versión y reventaba el récord de la pista. Allí, en una pista a priori favorable para Ducati, los pilotos de la marca coincidieron en que la nueva moto era mejor que la antigua.

El circuito de Buriram recordaba sobre el papel al de Austria –donde Ducati ha ganado los dos años– por lo que se podía esperar que también aquí las motos italianas volasen. Sin embargo, una vez aquí, los pilotos han apuntado en que es más parecido a Argentina y por tanto no tan favorable a los de Borgo Panigale.

Así, en una pista más neutral, Ducati está pudiendo comprobar las virtudes y defectos de la moto de 2018. Ya en Malasia Lorenzo señalaba que a esta versión le faltaba mejorar en algunos aspectos, discurso que ha mantenido en las dos jornadas en Tailandia.

"Esta claro que el nuevo motor y chasis tienen cosas muy positivas, pero también otras negativas como vi en Sepang. Allí para hacer tres o cuatro vueltas rápidas pude con la antigua, pero cuando das más sientes cosas muy negativas que hay que intentar solucionar o encontrar el camino", dijo Lorenzo al cierre de la segunda jornada.

Para colmo el día hoy se le complicó a Lorenzo, ya que salió a pista con un chasis fisurado que obviamente le impidió ser más rápido. El mallorquín tuvo que cambiar de moto, pero ya con una en perfecto estado tampoco se sintió bien.

"No voy cómodo, no me salen los tiempos. Esta mañana tuve una fisura en el chasis y era un segundo más lento. Pero de todas formas, con la moto en buen estado sigo lejos de los más rápidos, especialmente de Márquez que está muy fuerte aquí".

Ducati ha traído a este test un nuevo chasis y carenado. El mallorquín probará mañana el chasis y no descarta hacer una comparativa con la moto de 2017 en Qatar para sacar conclusiones certeras.

"Estamos montando (el nuevo chasis) para usarlo mañana. Tenemos que trabajar mucho y probar muchas cosas para entenderlo todo. De un circuito a otro han cambiado mucho las cosas y todo es posible. Debemos tener un conversación larga y decidir qué haremos en Qatar", advirtió.

 

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento Test Febrero Buriram
Lugar Chang International Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias