Lorenzo: "Parece que por fin van a hacer algo"

El piloto de Ducati, que se clasificó sexto en la parrilla del Gran Premio de las Américas, se mostró conforme con el nuevo criterio para sancionar que aplicará Dirección de Carrera.

Austin (EEUU).- Uno de los pilotos que más ha reclamado proteger la seguridad de los pilotos ha sido Jorge Lorenzo. El mallorquín vivió en sus propias carnes la dureza de los comisarios cuando corría en 250cc, llegando incluso a perderse una carrera por tirar a De Angelis, algo de lo que aprendió y que le sirvió para afrontar los grandes premios con una mentalidad menos agresiva.

Tras los incidentes que ocurrieron en Argentina, Lorenzo evitó pronunciarse, aunque repitió en todo momento que su opinión era de sobra conocida y que todo podría haberse evitado. En Austin los pilotos estaban convocados para una reunión el viernes para tratar este asunto. Al término de la misma se conoció que Dirección de Carrera estudiaría aplicar sanciones más severas a partir de ahora.

Dicho y hecho. La clasificación del Gran Premio de las Américas ha sido el primer ejemplo de ello y tras la misma el poleman Marc Márquez vio como era castigado con tres posiciones en la parrilla por entorpecer a Viñales cuando venía en vuelta rápida, misma penalización que recibió Pol Espargaró. El #99 expresó su satisfacción porque se tenga un mayor control de lo que ocurre en pista.

"Parece que por fin van a hacer algo", dijo Lorenzo. "Me gustaría que hubiese pasado antes porque llevo pidiéndolo cinco o seis años. En mi opinión Dirección de Carrera tiene que imponer castigos más severos para proteger a los corredores".

El tricampeón de MotoGP no acudió a dicha reunión ya que consideraba que no tenía nada nuevo que aportar y prefirió concentrarse en preparar el Gran Premio.

"Todo el mundo sabe lo que pienso sobre este tema y quería aprovechar todo mi tiempo para preparar la clasificación", respondió.

Lorenzo está completando el mejor fin de semana de la temporada y en la Q2 se clasificó sexto y mejor Ducati.

"Estos días me he concentrado en ser explosivo a una vuelta. Hice un gran tiempo y fue una pena que por una décima no entrase en primera línea. Me gustaría tener mejor ritmo, pero hay que estar concentrado en la primera vuelta para hacer una carrera decente para acabar entre los cinco o siete mejores y esperar a circuitos que se adapten mejor a nuestra moto".

Después de recurrir de nuevo en Argentina al carenado con apéndices aerodinámicos, Lorenzo confirmó que debe ser el camino a seguir, al menos en su lado del box.

"Para mí, por ahora, es la mejor dirección. Esperaremos a ver si podemos traer una evolución en el futuro, pero parece que aquí ha sido la mejor solución también para otros pilotos. Con esta aerodinámica la moto es más estable y puedo sacar todo el potencial", finalizó.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas austin motogp, gp de las américas, jorge lorenzo, motogp 2018, noticias motogp