Lorenzo percibe un choque “de caracteres” entre Viñales y Forcada

compartidos
comentarios
Lorenzo percibe un choque “de caracteres” entre Viñales y Forcada
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
5 ago. 2018 0:13

Jorge Lorenzo marcó la vuelta rápida con su primer neumático, y cuando salió con el segundo mejoró el tiempo, por lo que tuvo la pole en las manos 14 de los 15 minutos de la sesión, hasta que le superó Márquez, y luego Dovizioso y Rossi con el crono ya a cero.

Brno.- Después de un viernes muy difícil, Lorenzo logró remontar el sábado por la mañana, meterse directamente a la Q2 y en el cronometrado oficial marcar dos vueltas rápidas que, al final, no sirvieron ante el empuje con el que acabaron sus rivales ya con la bandera a cuadros bajada.

“Es una lástima que la Q2 no sea sólo de 7 minutos, si fuera así tendríamos la pole”, bromeó el de Ducati este sábado por la tarde en Brno.

“Siempre suelo ir muy rápido con el primer neumático, más luego ellos mejoran un poco más. Esta vez esperaba mejorar unas décimas con el segundo neumático, pero no ha sido así, estaba un poco tenso en esa vuelta, no ha sido muy buena. Además me he equivocado con el delantero, he hecho dos medios y quizá en la última salida hubiera tenido que probar con el duro para dar más estabilidad a estas temperaturas. Al final hemos hecho dos vueltas en 55.0, la posición no es fantástica pero no está tan mal y estamos ahí muy cerca de los primeros”.

Del editor, también lee:

Lo más importante, sin embargo, es que Lorenzo pasó de estar perdido el viernes a meterse entre los más fuertes el sábado, bajando claramente sus cronos.

“Hemos dado un gran paso adelante con respecto ayer, estábamos muy perdidos el viernes y ahora estamos entre los mejores. Cada vez trabajo mejor de cara a la carrera con neumáticos gastados y empiezo a tener trucos con goma gastada para mantenerme en carrera, pequeños trucos que estoy tratando de cambiar”.

Una de las principales novedades del fin de semana para Lorenzo fue estrenar un nuevo carenado este sábado por la mañana.

“No ha ido mal, creo que al 90% la mejora han sido los cambios en el reglaje de la moto, pero ese carenado me ha podido ayudar un poco”.

Márquez apuntaba que las dos Ducati son los grandes rivales para la carrera.

“Dovi está muy fuerte a nivel de ritmo como siempre, conoce muy bien la moto y sabe gestionar muy bien la carrera, dependerá un poco de la caída de los neumáticos, sobre todo el trasero, a ver quién lo gestiona mejor y quién elige mejor. Pero sí, como dice Marc, él estará ahí como siempre, Valentino está bastante fuerte, Dovizioso y alguno más, espero poder estar yo ahí en la lucha con los primeros”.

Choque de caracteres entre Forcada y Viñales

Como no podía ser de otra manera, le preguntaron a Lorenzo por la situación que se está viviendo en su antiguo box, entre su antiguo jefe de mecánicos, Ramón Forcada, y el nuevo inquilino, Maverick Viñales.

“Un poco triste por la situación de Ramón, las carreras son su pasión, si no sigue en Yamaha espero que encuentre un equipo, porque es un técnico con mucha experiencia y muy bueno a nivel de conocimientos, a nivel de suspensiones y en general. Es cierto también que tiene su carácter, fuerte y sobre todo en momentos difíciles y de malos resultados es complicado gestionar esa relación. Maverick tampoco quizá sea la persona con un carácter más plano y tendrán sus discusiones, como las tuve yo con él [Forcada]. Yo estuve nueve años con Ramón y Maverick parece que va a estar bastante menos, espero que a Viñales le vaya bien con su nuevo técnico y Ramón encuentre otro equipo”, zanjó Jorge, que cuando se fue hace dos años a Ducati no se llevó a Forcada, que quiso quedarse en Yamaha.

Next MotoGP artículo
Rossi: "El ambiente es complicado cuando tu jefe de mecánicos sabe que no seguirá"

Artículo previo

Rossi: "El ambiente es complicado cuando tu jefe de mecánicos sabe que no seguirá"

Artículo siguiente

Dovizioso lidera el 1-2 de Ducati en el warm up

Dovizioso lidera el 1-2 de Ducati en el warm up
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de República Checa
Pilotos Jorge Lorenzo Compra ahora
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Declaraciones