Lorenzo: “Poco a poco voy encajando las piezas del puzzle”

Jorge Lorenzo partirá desde sexta línea de parrilla en Termas de Río Hondo tras una jornada condicionada por la aparición de la lluvia.

Termas de Río Hondo.- Después de una aciaga jornada del viernes sobre seco, Jorge Lorenzo quedaba fuera este sábado de la clasificación combinada que aseguraba la Q2, debiendo conformarse con la sexta plaza en la Q1. El español, lamentaba las cambiantes condiciones meteorológicas del día.

“Las condiciones han provocado que tengamos menos kilómetros sobre seco, que es lo que a mí me interesa. Tanto el tercer entrenamiento libre como la clasificatoria se han disputado parte en lluvia, y eso ha frenado nuestra evolución”, aseguraba.

Pese a que la de Lorenzo es su peor clasificación en parrilla desde 2008, el de Ducati no pierde la calma.

“De todas formas, creo que ha sido una jornada positiva a pesar del resultado porque he entendido gran parte del problema que estoy teniendo. En Valencia intenté probar una solución más parecida a mi moto anterior con el sillín más bajo, pero en ese aspecto hemos estado perdidos y ahora parece que hemos vuelto un poco al camino”.

El mallorquín sigue con problemas para encontrar una posición sobre la moto que le permita desplegar su peculiar estilo.

“Aparte de ir más alta, la parte trasera también es diferente e impide que el culo se salga de la moto. Cuando te descuelgas mucho, gira menos y descargas el tren delantero; así va peor”, explicaba.

“En los últimos años me he ido descolgando más y más, pero parece ser que con esta moto tienes que hacer un poco lo opuesto. Poco a poco voy sabiendo qué va bien y qué va mal y encajando las piezas del puzzle para mejorar”, se animaba.

Sobre la sorprendente posición del piloto privado de Ducati Karel Abraham, Lorenzo matizaba: “Ha hecho una vuelta muy buena, pero después de dos o tres era casi un segundo más lento, así que quizá no tenga un gran ritmo para la carrera”.

Saliendo desde sexta línea de parrilla, Lorenzo no lo tendrá nada fácil en la carrera del domingo: “Si hacemos una buena salida, podemos adelantar una línea o línea y media. Hay que intentar no cometer el error de Qatar en las frenadas, y dependerá del ritmo. Cada vez me canso menos encima de la moto y el ritmo es más constante.

Pese a todo Lorenzo quiere mantener un tono positivo.

“Si sigo adaptándome a esta nueva posición en la moto, creo que acabar entre los ocho o diez primeros será un buen resultado. En lluvia no he ido tan mal porque hemos seguido con el neumático blando delante, aunque hubiese sido mejor el duro, pero tampoco he sido de los más rápidos, la verdad. No sé en este momento qué condiciones nos darían un mejor resultado, pero como siempre prefiero correr sobre seco”, concluía el #99.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , desmosedici, motogp, pole, termas de rio hondo