Lorenzo: “Podía haber ganado la carrera con bastante margen”

26,410 Vistas

El mallorquín lamenta los problemas de falta de tracción provocados por neumático trasero: “En las rectas era como pilotar sobre agua”.

Jerez de la Frontera.- La hemorragia comenzó a detenerse en la vuelta 14. Hasta entonces, la ventaja de Valentino Rossi al frente de la carrera iba en aumento a un ritmo de entre dos y tres décimas por giro. Sin embargo, en ese punto, justo al superar el ecuador de la prueba, Jorge Lorenzo, que le perseguía desde que el semáforo rojo se apagó, comenzó a mostrar síntomas de recuperación.

Sin embargo, aquello que gran parte de la hinchada esperaba, la remontada que al fin debía culminar en una batalla cerrada entre los dos corredores de Yamaha, quedó reducida a un deseo de futuro: el margen de 2,9 segundos fijado entre ambos siguió aumentando hasta llegar a los 4,2 segundos (penúltima vuelta), para quedar finalmente en 2,3 segundos al paso de ambos bajo la bandera de cuadros.

Nada más bajarse de su M1, Lorenzo se fue hacia la parte posterior del prototipo negando con la cabeza mientras dirigía sus ojos en dirección al neumático trasero. Los problemas de tracción que la mayoría de pilotos acusaron durante todo el fin de semana y que se cebaron con los más ligeros se agravaron este domingo con el aumento de la temperatura.

Un resultado "difícil de aceptar"

“Ha sido una pena porque creo que podía haber ganado con bastante margen. Esta segunda plaza es difícil de aceptar porque las últimas vueltas fueron complicadas”, aseguró el actual campeón, que sigue figurando en la segunda plaza de la tabla de puntos, con 17 menos que el líder, Marc Márquez, y con siete más que Rossi.

“El ritmo de entrada no era demasiado fuerte, y cuando a partir de la mitad comencé a recuperarle tiempo a Valentino, la parte central del neumático trasero se puso a patinar como si estuviera pilotando sobre agua”, lamentó el mallorquín, que sin embargo se mostró orgulloso de haber llegado a los 100 podios en el Mundial.

“Tenía que pasar por la recta de meta sin poder abrir más del 80% del gas. Era meter tercera, cuarta y quinta, y la goma trasera ponerse a patinar de mala manera”, argumentó Lorenzo.

La frustración del actual campeón era evidente. Aunque no lo dijera, le cabreó tanto no haber podido ganar como que quien lo hiciera fuera su vecino de box. “Valentino estuvo muy concentrado en la primera parte de la carrera. Fue dos o tres décimas más rápido hasta que se hizo con una ventaja de dos segundos. Y cuando comencé a recortarle surgió el problema de la goma”, cerró el #99, que como el resto de sus compañeros de pista volverá a subirse a su moto este lunes en los ensayos que se celebrarán en este mismo escenario.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Carrera
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora