Lorenzo podría firmar en Jerez el peor arranque de un piloto de Ducati

Los resultados de Jorge Lorenzo en las tres primeras carreras lo dejan con el segundo peor arranque de temporada de un piloto del equipo oficial Ducati

Nada hacía pensar el pasado 30 de enero, cuando Lorenzo lideraba el primer test de pretemporada en Sepang –con récord de la pista incluido– que después de tres carreras tan solo habría sumado seis puntos.

Sin embargo, ya desde el siguiente test comenzaron las dificultades, y eso, unido a otras circunstancias, lo ha llevado a la situación en que se encuentra en este momento.

Con los números en la mano, de los 12 pilotos que han pasado por el equipo oficial Ducati desde 2003, Lorenzo tiene a día de hoy el segundo peor arranque de los de Borgo Panigale. Solo Nicky Hayden en su estreno de rojo en 2009 sumó menos que el mallorquín, cinco.

A pesar del desastre en Argentina, el punto conseguido entonces gracias a la 15ª plaza ha evitado que ya sea el peor inicio de un 'ducatista'.

Pilotos Ducati con menos puntos tras cuatro carreras

Lorenzo

2018

0

1

5

?

 ?

Piloto

Año

1ª carrera

2ª carrera

3ª carrera

4ª carrera

Total 

Hayden

2009

4

0

1

4

9

Crutchlow

2014

10

0

0

0

10

Checa

2005

6

11

0

0

17

Bayliss

2004

2

0

8

13

23

Melandri

2008

5

4

3

11

23

Lo cierto es que en estos quince años por el box oficial de Ducati han pasado muchos pilotos que no tuvieron un camino precisamente sencillo –véanse los ejemplos de Marco Melandri o Valentino Rossi– pero la situación del #99 está superando la de todos ellos en este inicio de 2018.

El tricampeón de MotoGP fue contratado con un salario por encima de los 12 millones de euros para devolver a la marca boloñesa el título de la categoría reina. Pero la realidad es que desde el primer momento mostró una falta de adaptación a la Desmosedici que aún arrastra.

A ello se le está uniendo que su compañero Dovizioso se marcó un 2017 impecable, en el que consiguió seis victorias –las mismas que el campeón Márquez– y acabó segundo el campeonato.

El balear concluyó su primer año en la séptima plaza del campeonato con tres podios y 137 puntos. Aunque el inicio no fue mucho mejor entonces –solo sumó 12 puntos en las tres primeras carreras– en la cuarta consiguió su primer podio, precisamente en Jerez, escenario de la próxima cita.

Las próximas carreras se presentan claves en el futuro de Lorenzo, que también debe negociar con Ducati su renovación o si decide hacer las maletas a final de año.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas ducati motogp, jorge lorenzo, motogp 2018, noticias motogp