Lorenzo, preocupado por lo que pueda pasar en Austin con Michelin

Jorge Lorenzo dijo que después de lo sucedido en Argentina tiene dudas sobre qué neumáticos usará Michelin el próximo fin de semana, cuando MotoGP visite Austin.

Lo ocurrido el sábado con la delaminación en el neumático trasero de compuesto medio de Scott Redding cambió todo el desarrollo del fin de semana y ha dejado a Michelin con un problema que debe resolver pronto.

Lorenzo, quien había manifestado que este tipo de situaciones no deberían vivirse en MotoGP, el domingo después de la carrera se mostró preocupado por lo que pueda pasar cuando la categoría se presente en Austin el próximo fin de semana.

“Es una situación muy complicada el tema de Michelin porque no se sabe qué neumáticos nos darán en Austin, que es una pista donde normalmente se necesitan gomas muchos más blandas que aquí”, explicó el de Yamaha.

Neumáticos más duros en Austin

“Puede ser que por seguridad traigan neumáticos mucho más duros que incluso los que teníamos que utilizar aquí en carrera. Es una situación difícil, pero sobre todo espero que no pase otra vez lo que le sucedió a Loris Baz -en las pruebas de pretemporada en Malasia- y a Redding, pero eso no depende de nosotros, sino de Michelin”, afirmó Lorenzo.

Ante la consulta de si creía que estos problemas puedan tener que ver más con las Ducati, y su tipo de potencia, y por tratarse de pilotos más grandes físicamente, el campeón de MotoGP piensa que igualmente estos inconvenientes no deberían suceder.

“Nadie sabe exactamente lo que ha sucedido. Si fue un pinchazo lo de Baz como dicen, si fue la presión. Algunos dicen que la presión era prácticamente igual que la normal. Pero creo que ni con un piloto pesando 100 kilos ni con una presión que sea la mitad de la que hay que poner se tendría que haber sufrido esas cosas”, argumentó Lorenzo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora