Lorenzo: "Mi previsión de que Ducati estaba para ganar se cumplió"

compartidos
comentarios
Lorenzo:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
4 jun. 2017 16:51

El mallorquín lideró por primera vez una carrera con Ducati pero tuvo que conformarse con un octavo que sabe a poco, máxime con la victoria de Dovizioso.

Jorge Lorenzo, Ducati Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, Ducati Team
Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, Jorge Lorenzo, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team, Danilo Petrucci, Pramac Racing
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team

Mugello.- Jorge Lorenzo vivió las dos caras de la moneda en la carrera de este domingo. El de Ducati se las prometía felices en las primeras vueltas cuando llegó a tomar el liderato de la prueba. Y motivos no le faltaban. Como vaticinó, la Ducati tenía ritmo para pelear el triunfo. “Ha habido mucha diferencia entre mis primeras vueltas y el final de la carrera”.

Sin embargo, Lorenzo se fue diluyendo conforme avanzaba la carrera y finalmente sólo pudo acabar octavo, por detrás incluso de las Ducati de Petrucci y Bautista. “He liderado por primera vez una carrera con Ducati. He hecho una salida muy buena y he tenido mucho valor en las primeras vueltas. Era uno de los pilotos con mejor ritmo, pero Rossi no me permitó intentar tirar”.

El mallorquín sigue a vueltas con la adaptación a la Ducati, reconociendo que hoy han dado un paso atrás. “Parecía que habíamos encontrado el paso por curva, pero no lo hemos hecho. Cambiamos cosas en la moto, pero aún no rinde como yo quiero. Me pasan los pilotos en medio de la curva cuando ese ha sido mi principal característica. No soy capaz de exprimir los puntos fuertes de la moto. Esta moto es para pilotos más frenadores como Petrucci y Dovizioso, por eso han ido mejor”.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos para intentar ser competitivos. No es tan fácil cambiarlo de la noche a la mañana. Esta moto pide un estilo de pilotaje opuesto al mío. La moto es casi la misma de Austin. También depende del circuito porque en Jerez yo me adapté más. Han cambiado las pistas y eso ha hecho la gran diferencia. Puede que en Montmeló las tornas cambien”, señaló.

En cualquier caso, Jorge se quedó con aspecto positivo de saber que la moto es capaz de ganar carreras. “Como dije el viernes, tal y como pilotan Dovizioso y Petrucci es una moto ganadora. Estoy contento por Ducati, pero yo aún no me encuentro suficientemente bien para intentar ganar”, finalizó. 

Next MotoGP artículo
Aleix: “Es la primera vez en mi vida que me adelanto en la salida”

Previous article

Aleix: “Es la primera vez en mi vida que me adelanto en la salida”

Next article

Rossi: "A ocho vueltas para el final estaba muerto"

Rossi: "A ocho vueltas para el final estaba muerto"