Lorenzo: “En Qatar estaremos más cerca a pesar de no tener alas”

Lorenzo confía en acercarse a Marc Márquez y Maverick Viñales en el test de esta semana y asegura que Ducati no tiene previsto estrenar ningún carenado nuevo.

Por el contrario, esto último lo insinuaba Gigi Dall’Igna, el director técnico de la marca italiana, en la presentación del equipo que tuvo lugar en Bolonia hace menos de dos meses. Allí, el ingeniero remarcó que Ducati dispone de un grupo de técnicos dedicado exclusivamente a buscar el mejor perfil desde el punto de vista aerodinámico, y dijo abiertamente que aquel carenado que se presentó no sería el que luciría el prototipo en el arranque del Mundial.

“Tenemos que homologar un carenado en Qatar, pero aún no tenemos las ideas claras. Así que tenemos trabajo por delante pare poder definir un carenado que será distinto a este. Tenemos muchos técnicos con fantasía y creatividad, así que debemos sacarles partido”, declaró Dall’Igna aquel 20 de enero.

Un mes y medio y dos tandas de entrenamientos después, lo cierto es que Ducati no parece haber experimentado demasiado en aquello relativo al carenado, y si lo ha hecho ha sido en secreto.

Yamaha fue la primera en presentar, a finales de enero en Sepang, su propuesta para mitigar el efecto de la prohibición de las alas con vistas a este campeonato: un doble carenado con los apéndices escondidos dentro. Ya en Australia lo hicieron Aprilia y Suzuki, esta última en una línea muy parecida a la de Yamaha.

El viernes arrancarán los últimos tres días de entrenamientos colectivos en Qatar antes de la primera parada del calendario, también en el circuito de Losail, y habrá que ver la reacción de Honda y Ducati, las dos escuderías que todavía no han movido ficha ni mostrado nada nuevo.

Al margen de lo que haga el fabricante del ala dorada, la lógica lleva a pensar que el constructor de Borgo Panigale se presentará allí con algún as en la manga después de haber estado quejándose amargamente desde hace muchos meses acerca de la nueva normativa que prohíbe los alerones.

“No tendremos nuevo carenado en el test de Qatar, no sé de dónde se ha sacado eso. Pero yo creo que allí, a pesar de ir sin alas y aún sabiendo que Márquez y Viñales han dado un paso adelante, estaremos más cerca”, respondía Jorge Lorenzo hace unos días, al ser preguntado por ese nuevo carenado que se daba por hecho iba a debutar en el próximo test.

Hay algo que no encaja en todo este asunto que le lleva a uno a pensar en dos posibles lecturas. O Lorenzo y su equipo prefieren tratar de esconder sus cartas hasta el final, y el próximo fin de semana Ducati sorprenderá con un carenado nuevo en su Demosedici, o la estructura de las motos rojas se ha dormido en los laureles a la hora de buscar un sustituto de esas alas que tan buenos resultados le dieron.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, jorge lorenzo, lorenzo, motogp, qatar motogp