Lorenzo rebaja sus expectativas en Austria

Aunque parecía que el circuito de Spielberg sería mejor para Jorge Lorenzo, el español reconoció que tras la jornada del viernes no tiene las mismas sensaciones.

Spielberg (Austria).- La cita austríaca estaba considerada por Ducati y Jorge Lorenzo como una de las mayores oportunidades esta temporada tras el ritmo mostrado por los italianos el año pasado y el paso adelante demostrado en el test. El primer día en el Red Bull Ring ha rebajado las expectativas del mallorquín, que ha finalizado a medio segundo de su compañero Dovizioso, quien encabezó la clasificación.

Lorenzo llegó con optimismo tras las novedades estrenadas en el Gran Premio de la República Checa y las sensaciones que experimentó, pero tras la primera toma de contacto con el asfalto de Austria, Lorenzo reconoció que las cosas parecían más sencillas desde fuera.

“Después de Brno las expectativas eran altas, pero no va a ser tan fácil como esperaba. Parece que el ‘setting’ que probamos en el test no funciona perfecto aquí y hay que ajustarlo para que sea una moto que me convenza al 100%”, señaló el piloto. 

“No fue un día espectacular pero no estamos mal. Ducati no marca la diferencia pero estamos cerca. Márquez ha dado un gran paso adelante respecto al año pasado y Viñales está ahí”, añadió.

En cualquier caso, el español no se ve lejos de la cabeza y conoce los puntos donde sufre y tendrán que trabajar durante la jornada del sábado para llegar preparado a la carrera.

“No estoy perfecto encima de la moto, Me está faltando algo en algunas curvas y si lo encontramos podremos acercarnos. También tengo problemas de estabilidad en frenada, que es el punto fuerte de la Ducati. No puedo frenar como 'Dovi', lo hago demasiado pronto y me cuesta la entrada. Si logramos una moto más estable en frenada podemos ir más rápido. El carenado puede ser positivo para esto. Es más una cuestión de los ajustes y crear agarre”, confesó Lorenzo.

El mallorquín descarta que la Ducati sea la moto favorita en esta pista a pesar de que Dovizioso haya liderado el FP2 y fuese segundo por la mañana.

“Andrea pudo marcar la diferencia pero Márquez no metió al final la goma blanda y parece que tiene ritmo. Es difícil y pronto para decir quién es el favorito", apuntó. "MotoGP ahora no tiene nada que ver con hace unos años donde sólo cuatro pilotos luchábamos por ganar. Hay muchas variaciones de rendimiento de un circuito a otro. En cualquier momento puede pasar algo”, respondió tras ser cuestionado si Márquez se convertiría en el favorito al título en caso de imponerse aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brno, ducati, motogp, spielberg