Lorenzo sobre el Red Bull Ring: "Sólo tiene tres curvas peligrosas"

compartidos
comentarios
Lorenzo sobre el Red Bull Ring:
Por: Redacción
19 jul. 2016 19:44

Jorge Lorenzo habló del circuito austriaco y la seguridad que tanto ha dado que hablar. Además, admite que las Ducati están en otro mundo en esa pista.

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Chica hermosa de parrilla para Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Lorenzo fue duodécimo en la primera jornada de test en el Red Bull Ring, a 1.4 segundos del mejor registro del día, conseguido por Andrea Dovizioso.

"En términos de velocidad fue un día difícil porque las Ducati son muy veloces", declaró. Siete motos de la firma italiana ocuparon las ocho primeras plazas, con la Suzuki de Maverick Viñales como acompañante en la quinta posición, y Lorenzo se resigna: "El grip es bueno y el circuito parece darles una gran ventaja especialmente en estabilidad de frenada y en aceleración y velocidad punta. Les permite emplear toda su potencia en esta pista y la diferencia es muy grande, porque al ir bien en recta y curva no podemos recuperar tiempo en ningún punto".

En cuanto al resto de rivales, el déficit no es tan grande, pero no espera remontar demasiado en la segunda sesión de test, que se disputará el miércoles: "Con las Suzuki y Honda no estamos demasiado lejos, pero todas las Ducati fueron muy rápidas.

"No creo que vayamos a acercarnos a ellos porque son muy rápidos, pero con lo que tenemos hay que encontrar el mejor setup e ir tan rápidos como sea posible".

El único clavo ardiendo al que pueden agarrarse el resto de sus rivales son los problemas que pueden sufrir las Ducati en tandas largas: "Para ser sincero, no esperábamos estar tan lejos de ellos. Pero he oído que tienen algunos problemas con la vida del neumático trasero, que se calienta más que el delantero, así que no sabemos si serán tan rápidos en distancia de carrera.

"Pero en términos de velocidad a cuatro o cinco vueltas estamos muy lejos", concluyó.

El peligro es relativo

Además, el español habló del Red Bull Ring en términos generales: "La pista es bonita, muy rápida". Sobre la seguridad, reconoce que hay una parte mejorable, pero cree que las condiciones mejorarán en el futuro de cara a otras ediciones: "Sólo hay tres curvas donde el muro está muy cerca y eso sería peligroso en caso de accidente.

"Es difícil cambiar la pista, pero seguro que el futuro será mejor en materia de seguridad".

Next MotoGP artículo
KTM debutará en MotoGP con un wild-card en Valencia

Previous article

KTM debutará en MotoGP con un wild-card en Valencia

Next article

Rossi: "El Red Bull Ring es muy rápido"

Rossi: "El Red Bull Ring es muy rápido"

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo Shop Now
Equipos Yamaha Factory Racing , Ducati Team Shop Now
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias