Lorenzo repitió en Le Mans

compartidos
comentarios
Lorenzo repitió en Le Mans
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
17 may. 2015 12:57

Jorge Lorenzo fue el ganador del Gran Premio de Francia de MotoGP con su Yamaha, tal como había hecho en la fecha anterior de Jerez de la Frontera. El colombiano Yonny Hernández fue octavo en una destacada actuación.

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Adrea Dovizioso and Andrea Iannone, Ducati Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Bradley Smith, Monster Tech 3 Yamaha
Yonny Hernández, Pramac Racing Ducati

El piloto español saltó a la punta en los primeros metros de competencia desde la tercera posición en la grilla y a partir de allí se alejó de sus rivales para dominar las acciones y obtener el triunfo en el circuito de Le Mans.

Lorenzo, quien no había tenido un buen inicio de campeonato al no lograr subir al podio en las tres primeras fechas, logró ahora su segunda victoria consecutiva en la quinta competencia del año, repitiendo la gran actuación que había tenido en Jerez de la Frontera hace dos semanas.

La segunda posición correspondió a Valentino Rossi, quien luego de partir séptimo se pudo acomodar quinto en el inicio y a partir de allí comenzó a avanzar en el clasificador.

Primero el italiano, líder del campeonato, superó a Marc Márquez por la cuarta posición luego de que el bicampeón reinante se retrasara en la partida tras la pole position del sábado, sin poder contar con un ritmo sólido en su Honda oficial este domingo.

Una vez que dejó atrás a Márquez, Rossi dio alcance paulatinamente a las Ducati de Andrea Iannone y de Andrea Dovizioso para llegar a ser el escolta de Lorenzo, aunque sin poder darle pelea por la victoria.

Lorenzo se terminó imponiendo con 3s820 de diferencia sobre su compañero de equipo para darle el 1-2 a Yamaha, en tanto que Dovizioso completó los puestos del podio con su Ducati oficial.

Márquez protagonizó una intensa batalla en la parte final de la carrera junto a Iannone y Bradley Smith, quien había llegado a superar al español previamente en la competencia, para finalizar en el cuarto puesto, delante del italiano y del británico, que le dio un buen resultado a su equipo, el Tech 3, en su carrera como local.

Pol Espargaró, compañero de Bradley, finalizó en la séptima ubicación, mientras que una gran actuación completó el colombiano Yonny Hernández, quien partió en el 11° puesto y logró avanzar para finalizar en una sólida octava posición en la carrera con la Ducati del Pramac Racing, obteniendo su segundo mejor resultado en la categoría y el tercer final dentro del top 10 en la temporada.

Maverick Viñales, con una de las Suzuki oficiales, cruzó la meta noveno, delante de Danilo Petrucci, quien completo los diez primeros.

Dani Pedrosa, en su regreso a la competición luego de tres fechas de ausencia por operarse el antebrazo, sufrió una caída en la primera parte de la carrera. A pesar de ello, el español pudo regresar a su moto para completar el recorrido en el 16° puesto, lo que seguramente le será de gran valor para evaluar su condición física.

Lorenzo alcanzó su 56° victoria en el Mundial de Motociclismo para quedar segundo a 15 puntos de Rossi en el campeonato, quien se mantiene al frente con 102 unidades. Dovizioso, es tercero, a 19 unidades, mientras que Márquez se irá de Francia a 33 puntos de la cima del torneo.

La siguiente fecha del Mundial de MotoGP será el 31 de mayo en Mugello, Italia.

Next MotoGP artículo
Márquez sabe que el rival a vencer es Lorenzo

Previous article

Márquez sabe que el rival a vencer es Lorenzo

Next article

Temperaturas más altas complicaron a Honda, dijo Márquez

Temperaturas más altas complicaron a Honda, dijo Márquez
Load comments