Lorenzo responde a los comentarios del jefe de Ducati Domenicali

compartidos
comentarios
Lorenzo responde a los comentarios del jefe de Ducati Domenicali
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
Traducido por: Luis Ramírez
31 may. 2018 17:45

Jorge Lorenzo respondió a las declaraciones de Claudio Domenicali, CEO de Ducati, quien comentó que Jorge Lorenzo no había dado los resultados esperados con ellos en MotoGP.

Claudio Domenicali, Ducati CEO, Andrea Dovizioso, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team, Andrea Dovizioso, Ducati Team, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team,

El tres veces campeón de la clase reina, Jorge Lorenzo, parece cada vez más propenso a separarse de Ducati después de una temporada y media complicada con la marca de Bolonia en la que aún no ha logrado ser un contendiente por el campeonato.

El piloto de Pramac, Danilo Petrucci, sugirió no hace mucho Ducati lo elegiría a él o a su compañero de equipo Jack Miller para ser el nuevo compañero de Andrea Dovizioso en el equipo de fábrica en la temporada 2019.

Eso fue seguido por Claudio Domenicali, quien en un evento con medios sugirió que la apuesta con Jorge Lorenzo, a quien trajo de Yamaha con un contrato costoso, no había dado los éxitos que esperaban.

"Lorenzo es un gran piloto que no ha tenido éxito en obtener lo mejor de nuestra motocicleta, una motocicleta que tiene grandes fortalezas y algunas debilidades", dijo Domenicali.

"Desafortunadamente ni él ni los técnicos han logrado aprovechar su talento al máximo. Esto es un poco amargo".

Respecto a esas declaraciones, Jorge Lorenzo dijo el jueves en Mugello que estaba buscando alternativas en la parrilla para 2019.

"Estamos buscando otras opciones [además de Ducati]", dijo Lorenzo. "No diré nada sobre los comentarios de Domenicali. Solo diré que no soy [simplemente] un gran piloto, soy un campeón".

Lorenzo también se movió para descartar los rumores de que podría decidir retirarse de MotoGP, aludiendo a planes potenciales para que él corra una Yamaha respaldada por la fábrica con un equipo satélite en la próxima temporada.

"Continuaré los próximos dos años, no me retiraré", dijo. "Y será con una buena motocicleta. Es lo único que puedo decir. Supongo que en Montmeló [Barcelona, a mediados de junio] tendré más información".

Con información de Oriol Puigdemont

Artículo siguiente
Márquez sobre Mir: “Yo era más de que si no ganaba, no subía a MotoGP”

Artículo previo

Márquez sobre Mir: “Yo era más de que si no ganaba, no subía a MotoGP”

Artículo siguiente

Iannone confirma su salida de Suzuki para 2019

Iannone confirma su salida de Suzuki para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo Compra ahora
Equipos Ducati Team Compra ahora
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias