Lorenzo: “Rossi es más explosivo que en 2015”

Jorge Lorenzo afirma en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, que Valentino Rossi ha conseguido dar un paso adelante los sábados en las cronometradas.

El mallorquín, que en la última prueba disputada hasta ahora, hace dos semanas en Brno, perdió la segunda plaza del campeonato a favor de su compañero en Yamaha, deja claro que sus opciones como las de su vecino con vistas a pelear por el título pasan, irremediablemente, por una condición: que Marc Márquez, el líder, quien goza de 53 puntos de ventaja sobre Rossi, cometa algún error en las próximas fechas.

“Puede que si Márquez no logra sumar demasiados puntos en las próximas carreras, aún podamos ganar el Mundial. Pero será imposible si sigue sin bajarse del podio”, considera el actual campeón, que se encuentra a 59 puntos de su compatriota.

Lorenzo ensalza el salto de calidad que ha dado su vecino de taller aunque eso se refleje en la cuenta de resultados de Rossi, que acumula 67 puntos menos que el año pasado, y que con ellos figuraría al frente de la tabla.

Los Michelin no conceden ni un error

“Rossi es más rápido y explosivo a una vuelta, pero estas gomas [las Michelin] no conceden ni un error y hacen que estás más cerca del límite. Por ello y por la mala suerte que tuvo en Mugello –rompió el motor–, tiene menos puntos que en 2015”, relata el español.

Sobre su fichaje por Ducati con vistas a 2017, Lorenzo no dice gran cosa, aunque sí da su opinión cuando se le pregunta qué significó para él el triunfo que Andrea Iannone consiguió en Austria, hace un par de grandes premios. “No he fichado por Ducati para ganar una carrera. Aquel triunfo se lo merecieron”, comenta el #99, que tampoco esconde las dudas que tuvo antes de decidirse por la marca de Borgo Panigale.

“Es normal que tengas dudas si te encuentras bien con la moto [la Yamaha], te sientes competitivo, luchas casi siempre por la victoria y, además, la otra [Ducati] no ganó hasta que fuimos al Red Bull Ring. En cualquier caso, creo que será bueno para mí”, augura el balear, que este viernes saltará de nuevo a la pista, en Silverstone, con un solo objetivo: “Mi meta es tratar de conseguir los mejores resultados día a día y pensar carrera a carrera”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora