Lorenzo se defiende de su ex patrocinador, Sector

Sector, una firma italiana de relojes, anunció antes del GP de Valencia que terminaría su acuerdo de patrocinio con Lorenzo, argumentando que el ahora campeón no representaba los valores que la marca tiene.

El campeón del mundo, Jorge Lorenzo habló mal de su ex patrocinador, Sector, ya que dio a entender que la firma italiana trató de usar la controversia de final de temporada para su beneficio.

Sector, una firma italiana de relojes, anunció antes del GP de Valencia que terminaría su acuerdo de patrocinio con Lorenzo, argumentando que el ahora campeón no representaba los valores que la marca tiene.

“Sector No Limits (Sector Sin Límites) siempre ha expresado sus valores de deportividad, competencia sana e integridad”, decía el comunicado de la prensa oficial de la marca.

“Estos valores no concuerdan con los eventos que ocurrieron en semanas recientes en el Campeonato del Mundo de MotoGP”.

El anuncio llegó después de la controversia en MotoGP que tuvo como actores principales al compañero de Lorenzo en Yamaha, Valentino Rossi y el piloto de Honda, Marc Márquez en el GP de Malasia.

El lunes, un mes después de esta declaración de Sector, el equipo que maneja a Lorenzo, sugirió que Sector había tomado ventaja y que quiso manipular la situación.

En un comunicado, los managers de Jorge Lorenzo aseguraron que Sector y el piloto español habían acordado no renovar su sociedad en septiembre, antes de toda esta controversia.

El documento dice así: “En relación al comunicado de prensa que Sector publicó el 5 de Noviembre en el cual decía que la marca terminaba su relación con Jorge Lorenzo, porque sus valores deportivos, integridad y la competencia sana no fueron respetados, nos gustaría clarificar eso:

“En septiembre del 2015, fue de mutuo acuerdo y por escrito, después de tres años, que Sector no renovaría su patrocinio para el siguiente año (2016), y a la firma de relojes se le informó que el fabricante de teléfonos chino, Zopo, entraría en su lugar, sin ninguna objeción”.

“No hemos anunciado el acuerdo con Zopo en ninguna parte por respeto a la firma italiana que fue nuestra socia por tres años”

“Sector nunca informó a ninguno de los miembros del equipo de Jorge Lorenzo que publicarían un comunicado de prensa justo cuando se dio el final de temporada en el GP de Valencia”.

“Lamentamos mucho los intentos populistas, oportunistas y de manipulación de una compañía, intentando beneficiarse de los eventos que sucedieron semanas antes y que lastimaron a nuestro deporte y nuestro piloto antes de un decisivo Grand Prix”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Noticias de última hora