Lorenzo: “Segundo sería un buen resultado, pero no lo firmo”

Jorge Lorenzo ha logrado este sábado en el Circuit de Barcelona su mejor resultado en clasificación desde que está en Ducati, y saldrá este domingo segundo en la parrilla del Gran Premio de Catalunya.

Montmeló.- El piloto de Ducati empieza a ver luz al final de túnel y a sumar síntomas positivos en su aclimatación a la Desmosedici. Primero fue el podio de Jerez, más tarde su explosiva salida en Mugello, llegando a liderar la carrera, y este sábado llegó a estar momentáneamente en pole, hasta que Dani Pedrosa le bajó a una meritoria segunda plaza.

“En las últimas carreras, salvo en Le Mans, hemos estado dando algunos destellos que indican que estamos llegando, lo que tenemos que intentar que cada vez sean más esos destellos y se mantengan por más tiempo para estar más fuertes”.

Algunas de estas señales positivas fueron señaladas por Lorenzo, en su momento, como ficticias, algo que no parece sea el caso este fin de semana, cuando se ha visto constante al mallorquín.

“No todo el fin de semana, en algunos entrenamientos me he visto en dificultades, pero la verdad es que me he encontrado muy bien en el libre, muy constante y sin errores, lo que es muy importante para mañana. Hay que mejorar el agarre de atrás que es hándicap que tenemos, porque el de delante aguanta bastante bien de mitad de carrera para adelante, lo que será muy importante”.

Pese a las buenas sensaciones, las Honda, sobre todo con Dani y Márquez, pese a las caídas, tienen un ritmo muy bueno de cara a carrera.

“La Honda tiene un pelín más de agarre, es una moto más corta, más ágil y con un poco más de tracción, pero por el contrario está sufriendo mucho con el neumático delantero. Así que mejorando el agarre de atrás tendremos una buena moto para la carrera, que será dura”.

Lorenzo aún no tiene la moto que le gustaría para poder aplicar su estilo de pilotaje, la fórmula que le ha llevado a ser campeón tres veces.

“Todavía no me acabo de encontrar muy bien en medio de la curva, no tengo un gran paso por curva y me cuesta bastante. Pero estamos intentando hacerlo lo mejor posible mientras llegan las mejoras que hagan más natural la moto para mi. Si mañana funcionan bien los neumáticos y consigo pilotar como lo he hecho hoy pienso que podemos hacer un buen resultado”.

A Lorenzo le han preguntado si firmaba el segundo puesto de este sábado en la parrilla para el domingo en la carrera.

“Sí sería un gran resultado, pero no lo firmo. Si se puede ganar vamos a intentarlo. Hemos visto cosas muy raras este año. No somos los favoritos pero estamos entre los mejores de ritmo”, dijo.

Seguramente, el Dani Pedrosa que se ha visto en Barcelona recuerda mucho al de Jerez, siendo posiblemente el favorito a la victoria ahora mismo.

“Desde fuera parece que las Honda están sufriendo de graining [un tipo de degradación del neumático], creo que Pedrosa es el que está mejor con la rueda de delante y en las 10 primeras vueltas tienen más agarre, pero si realmente tienen ese problemas un poco antes van a empeorar mucho, será determinante en la rueda delantera. En la de atrás se puede controlar un poco, en la de delante, no”.

Con ese panorama, habrá que tener paciencia y esperar el momento para atacar.

“Hay que hacerlo bien desde la primera curva hasta la última, pilotar bien, relajado pero empujando. Espero salir bien y aprovechar la aceleración de la Ducati para llegar delante a la primera curva. No estoy saliendo especialmente bien este año, pero tampoco son malas, vamos a ver”.

Desde 2004 Lorenzo ha estado siempre en primera fila en el Gran Premio de Catalunya.

“Hay circuitos que por estadística siempre eres más explosivo y aquí es uno de esos, al contrario de Mugello, donde suelo hacer mejor las carreras que la lucha por la pole. Así que a ver si rompemos la estadística”.

Por resultados se podría caer en la tentación de descartar a algún piloto de cara a la carrera de mañana, sobre todo a los oficiales Yamaha.

“Ya lo dije antes de llegar a Barcelona, puedes ganar la carrera y en la siguiente ser el trece. Le ha pasado a Dani, a las Yamaha en Jerez y aquí está pasando, de momento, a las Yamaha. No descarto a nadie para la carrera”, zanjó el ex piloto de Yamaha ahora en Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, ducati, gp catalunya, lorenzo, montmeló, motogp, pole