Lorenzo: “Me siento más cómodo que nunca”

El de Ducati terminó un poco decepcionado al clasificarse séptimo para la carrera de Mugello pero confía en su ritmo para estar cerca de los primeros.

Mugello.- El resultado de la clasificación no fue lo que esperaba Jorge Lorenzo, pero aun así cree que puede estar peleando por el triunfo. El balear se quedó a medio segundo de la pole de Viñales, pero afirma que será más fuerte en carrera. “Aquí no hay una moto muy superior al resto”, señaló.

Lorenzo fue la tercera Ducati, tras Dovizioso (3º) y Pirro (4º), pero cree que tiene el ritmo para estar muy cerca de la victoria. “No es imposible. Las Yamaha han demostrado que son muy rápidas, pero nuestra moto va bien y habrá que ver en la segunda parte de la carrera”.

“No es una mala posición en parrilla y tenemos un buen ritmo para la carrera. Creo que si no estamos con el primer grupo estaremos muy cerca. En Le Mans (Yamaha) y Jerez (Honda) había una moto muy superior al resto, pero aquí no”, apuntó.

En cualquier caso, lo más positivo para el español ha sido la puesta a punto que han encontrado este fin de semana y que también utilizarán en el futuro. “Hemos probados cosas en el setting que nos pueden ayudar para mañana y en el futuro. Se adapta más a mi estilo. Hay que trabajar en esa línea. Hoy lo hemos conseguido y me encuentro más cómodo”.

El mallorquín, que a punto estuvo de igualar su mejor posición en parrilla con Ducati -6º en Austin- optó por una estrategia diferente en la Q2. “Sabía que iba a sufrir más por la tarde porque no me encontraba tan bien como por la mañana. Hice tres salidas y el motor del último intento se comporta un poco más agresivo. Hay uno que va un poco mejor. He mejorado mi tiempo pero no lo suficiente para salir más adelante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Mugello
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, gp italia, jorge lorenzo, motogp, mugello