Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Lorenzo sobre Rossi: “Buscar una rueda es como copiar en un examen”

El líder del mundial no ha logrado clasificar en primer fila de la parrilla del GP de Italia, la primera vez que no lo consigue en la presente temporada, y se ha mostrado critico en cómo ha conseguido la pole Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Choque de Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, Tito Rabat, Marc VDS Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Ganador de la pole Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, ty el tercer calificado Andrea Iannone, D
Ganador de la pole Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Ganador de la pole Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Segundo lugar calificadoMaverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Second place qualifying for Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Ganador de la pole Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, ty el tercer calificado Andrea Iannone, D
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Jorge Lorenzo se ha visto es serios aprietos hoy para conseguir una buena vuelta rápida, y en sus dos primeros intentos, además, se ha visto perseguido por Andrea Iannone que le ha arrebatado el tiempo. Sin embargo, la pole al final ha sido para Rossi, que la ha conseguido, también, a rueda de Maverick Viñales, un tema que ha centrado las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa.

"Puede ser, es mi opinión, que planeen algo juntos antes de los entrenamientos"

“Por lo que he oído Maverick siempre ha admirado mucho a Rossi y puede ser, es mi opinión, que planeen algo antes de los entrenamientos para favorecerse y hacer mejor vuelta. Pero es algo legitimo, que se puede hacer y lo han hecho bien, porque Rossi ha mejorado muchas veces su tiempo siguiendo a Viñales, es algo que le da beneficios y es una gran estrategia por su parte”.

“Para mi lo importante es siempre seguir mi camino e ir solo, hasta que me retire”.

Por el contrario Iannone ha sido el que ha seguido la rueda de Lorenzo. “Es legitimo que lo haga, no creo que le haya ayudado mucho esta vez, él ha sido muy consistente y rápido y se merece la primera línea. En Australia si le ayudé, pero esta vez él era rápido para hacer el tiempo con rueda o sin rueda”.

Lorenzo ha sido el único que ha cambiado tres veces de neumático. “Creo que era una buena decisión, el circuito es largo y si alargas las gomas acaban muy justas. El tiempo bueno se hace en el primer giro lanzado y por eso he buscado tres neumáticos”.

"Hay pilotos especialistas en seguir rueda y lo hace muy bien, yo no sé hacerlo"

En un circuito tan largo y en el que el rebufo es tan importante, seguir una rueda te puede dar un plus. “Seguramente que sí, pero eso depende de tu estilo y de lo que estés acostumbrado. Hay pilotos que son especialistas y capaces de seguir una rueda muy bien, mirando para atrás, poniéndose a rueda e ir rápido. Hay otros casos, como puede ser el mío, en el que tener un piloto delante no me hace ir más rápido, al contrario. Es como todo en la vida, si quieres hacer algo bien tienes que practicarlo muchas veces. Seguramente si quisiera hacerlo no me saldría bien”.

El objetivo de Márquez para mañana es acabar delante de Lorenzo, que es el líder del mundial, sin importar demasiado quien gane.

“Lo veremos sobre la marcha, si en la salida estoy delante y tengo ritmo el objetivo será más ambicioso. Hoy mi moto no era ganadora, pero la Yamaha en sí está lista para ganar, sólo hay que ajustarla un poco más y bajar del 48 de ritmo al 47 cinco o seis. Si lo logramos tendremos opciones de ganar incluso con ventaja, si no es así deberemos tener paciencia y esperar al final. Mi objetivo es luchar por ganar y si no puede ser,  hacer un podio”.

A pregunta de Motorsport.com, le hemos planteado a Jorge que si el tema del rebufo y seguir rueda está aceptado, si es el momento de comenzar a pensar en que es una estrategia más a tener en cuenta de cara al futuro.

"No es la mentalidad más elegante tener que esperar una rueda para bajar los tiempos"

“No creo que esté bien visto por parte de todo el mundo, o al menos tan bien visto como tratar de hacer los tiempos por ti mismo y por ser un piloto rápido. Todos los puntos de vista son respetables, pero en mi opinión seguir rueda es como copiar en un examen en la escuela. No sólo porque quiero hacer los tiempos por mí mismo y me concentro mejor así, sino porque no es la mentalidad más elegante tener que esperar una rueda para bajar los tiempos. Pero bueno, ni está prohibido, ni hay reglas en eso. Si a ellos les da ventaja, que sigan así”.

Para acabar, le han preguntado a Jorge si le preocupa un ‘biscottone’ entre Rossi y Viñales para la carrera de mañana o incluso en el futuro.

“Bueno, esa teoría del biscottone se la sacó Rossi de la manga el año pasado. También puede ser legitimo y lo podrían hacer ellos. En Valencia hice una carrera muy rápida, nadie pudo pasarme, había partes del circuito en el que nadie podía pasarme -insiste-, fui rápido de principio a fin. Lo que suceda mañana aquí, no lo sé. Puede ser una coincidencia o un plan urdido entre ambos. No lo creo, pienso que mañana cada uno buscará por sí mismo lograr la victoria”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez: “Honda es una gran fábrica, pero decide una persona”
Artículo siguiente Viñales: “Lorenzo no puede decir nada, él planea los entrenamientos con Iannone”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica