Lorenzo: “Tenemos un potencial mejor del que se ha visto”

Tras su victoria en Qatar, Jorge Lorenzo afrontaba la ‘visita’ a dos trazados tradicionalmente poco propicios para el de Yamaha. El de Argentina lo pasó con caída y suspenso. En Austin ha comenzado quinto.

El de Yamaha ha conseguido el quinto mejor crono del día (2.04.901) pero lejos de Marc Márquez, que ha sido 0.8 décimas más rápido. Pese a todo, el balear no estaba del todo disconforme con su actuación en esta apertura de gran premio.

“Bueno, para ser Austin y teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido con la primera moto al principio, que la hemos tenido que cambiar y tenía el setting que debía irnos mejor, no está mal. Con la otra moto teníamos otra puesta a punto y no me he sentido cómodo. Así que pienso que nuestro potencial es mejor que esta quinta posición, y si mañana la moto va bien y ya tenemos claro qué neumáticos son los mejores tanto detrás como delante, creo que podemos estar a la altura que hemos estado por la mañana”.

Una de las imágenes del día ha sido el neumático trasero de la Yamaha de Lorenzo con el flanco derecho totalmente degradado. “Algunos pilotos han cambiado al mismo neumático pero nuevo al final, yo he seguido con el mismo durante todo el entreno y la verdad es que ha terminado bastante destrozado. El problema es que no teníamos más que esa opción hoy. Para mañana está previsto que llegue un neumático más duro en los dos lados y se degrade un poco menos en el lado derecho”, ha argumentado el balear, que tras la caída de Argentina sabe que ya no le quedan comodines y necesita un buen resultado este fin de semana en el Circuit de Las Américas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora