Lorenzo: “Tengo que hacer las mil y una para sacar rendimiento a la moto”

Jorge Lorenzo volvió a quedarse fuera de los diez más rápidos en una primera jornada de gran premio, y si este sábado llueve en la FP3 deberá pasar por la Q1 una vez más.

Sachsenring.- El piloto de Ducati está teniendo problemas en muchos grandes premios para poder pasar el corte de la Q2, y este viernes en Sachsenring terminó 12º de la combinada, terminando mejor clasificado por la tarde en mojado, que por la mañana en seco.

“No hay que hacer mucho caso a la clasificación. La verdad es que en agua me he encontrado bastante bien y era de los más rápidos. Al final montamos los discos de freno de carbono y no se acababan de calentar, con lo que he tenido que parar a falta de 10 minutos del final para montar los de acero. Por eso me han faltado una cuantas vueltas para poder ir más rápido y poder adelantar posiciones”, resumía su día el balear.

Uno de los problemas que están teniendo las Ducati en Sachsenring es la falta de agarre delantero.

“En general me estoy centrando en comprender la moto que puedo hacer aquí para sacarle el máximo rendimiento, porque requiere un estilo de pilotaje que de momento no es el que estoy utilizando, pero cada vez estoy más cerca”, explicó el de Ducati.

Lorenzo afronta ya el noveno gran premio de la temporada con Ducati, empieza a tener un bagaje con su nueva moto.

“Cada vez me veo pilotando más natural sobre la moto, pero no acabo de ir cómodo. A mi me gusta tener una moto estable y a esta le falta estabilidad en muchas partes del circuito, y por eso sufro más. Por mi estilo de pilotaje descargo un poco de delante y eso no ayuda, si no que incrementa el problema. Por eso estoy intentando cambiar esa posición sobre la moto, utilizar el freno de atrás para bajar la moto, y en eso estoy. Tengo que hacer las mil y una para intentar sacar el máximo rendimiento con la moto que tenemos”.

Una de las novedades que presenta el trazado de Sachsenring es el nuevo asfalto, que incluso en mojado ha ofrecido un gran agarre y los pilotos han podido ir muy rápido.

“Bien, muy positivo. El asfalto se seca con mucha rapidez y el agarre es muy bueno, tanto en seco como en mojado”, zanjó el español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, asfalto, dovizioso, ducati, gp alemania, honda, lorenzo, marquez, motogp, rossi, sachsenring, suzuki, vinales, yamaha