Lorenzo: "Todo se podría haber evitado si hubiese sanciones más duras"

Jorge Lorenzo cree que los incidentes que protagonizó Marc Márquez en Argentina se podrían haber evitado si Dirección de Carrera le hubiera impuesto sanciones más duras.

El piloto mallorquín, que esta semana presentó su libro ‘Lo que aprendí hasta los 30’, hace un paralelismo entre el nivel de agresividad que caracteriza a Márquez en la pista y el que tenía él hace años, cuando corría en la categoría intermedia del Mundial.

Era la época en la que Lorenzo todavía no se había coronado campeón, y su carta de presentación era la valentía, la poca tendencia a arrugarse en situaciones de riesgo.

“Yo creo que todo se podría haber evitado si hubiese sanciones más duras. Yo, en mi primer año en dos y medio (2005), era un piloto bastante kamikaze. Era muy agresivo y si veía un hueco siempre me quería meter”, explicó Lorenzo en programa El Hormiguero de España.

“En el Gran Premio de Japón, luchaba por la segunda posición con Dani Pedrosa y Alex De Angelis, y quería terminar el segundo a toda costa. Toqué a Pedrosa en una curva, y en la siguiente los intenté adelantar a los dos y me llevé por delante a De Angelis. Dirección de Carrera me sancionó con una carrera sin participar, y a partir de allí Lorenzo ya no fue tan agresivo, ni loco ni kamikaze”, añadía el corredor mallorquín, que acto seguido razonaba sobre el efecto que tuvo en él esa penalización, y cómo cree que podría hacerlo en Márquez.

“Márquez es un ‘pilotazo’, se ha llevado cuatro de los últimos cinco títulos. Pero ningún corredor no quiere perderse una carrera de la misma forma que ningún jugador de fútbol quiere perderse un partido si le sacan una tarjeta roja. Todo viene por el árbitro de MotoGP”, finalizó el español.

El video de la entrevista a Lorenzo en El Hormiguero de España:

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas jorge lorenzo, marc marquez, marquez rossi, motogp 2018, noticias motogp