Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lorenzo estará en los test de Valencia y Jerez de noviembre con Honda

Jorge Lorenzo podrá subirse a la Honda RC213V del equipo oficial HRC en los dos test IRTA oficiales de noviembre, que se celebrarán en Valencia y Jerez.

Jorge Lorenzo, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El próximo 20 de noviembre se podrá ver una de las imágenes más inesperadas de la historia del motociclismo moderno: a Jorge Lorenzo al manillar de una Honda oficial de fábrica.

Será en el test IRTA de MotoGP que se celebra en Cheste (Valencia) y sólo 48 horas después de que el balear recorra sus últimos kilómetros con la Ducati Desmosedici con la que compite actualmente. Para la ocasión, Jorge lucirá un mono sin marcas y la moto negra.

Según ha podido confirmar Motorsport.com, Ducati no podrá vetar a Lorenzo para los test de pretemporada 2019 que se celebran dentro de este año 2018, pese a que el contrato del español con la firma italiana concluye el 31 de diciembre.

Según adelantó el diario As en junio, Ducati no va a impedir que su actual piloto se suba a la Honda en el test posterior de la última carrera del año, y añadía unas declaraciones de Gigi Dall’Igna en las que aseguraba: “Ahora no estamos pensando en eso y me reservo tomar la decisión con un poco de calma”.

Del editor, también lee:

Definitivamente, Lorenzo no tendrá problemas para poder subirse a la Honda en los dos test, y a diferencia de 2016, cuando abandonó Yamaha para fichar por Ducati, no tendrá que quedarse en casa.

En aquella transición de Yamaha a Ducati, la escudería nipona dio permiso a Lorenzo para probar la Desmosedici en el test de Valencia que se celebró tras el gran premio, pero le prohibió que tomara parte en las pruebas privadas que realizaron la mayoría de equipos, unos días después, en el trazado de Jerez.

Esta vez, la diferencia es que tanto el test de Valencia (20 y 21 de noviembre) como el de Jerez (28 y 29 de noviembre), son oficiales IRTA y Ducati no podrá impedir que su todavía, en ese momento, piloto pueda rodar con la moto que deja Dani Pedrosa.

Los otros debutantes

Tampoco tendrá ningún problemas para subirse a la Aprilia Andrea Iannone, que tras desestimar su renovación Suzuki, no le pondrá ninguna pega para que haga test con su nuevo equipo.

Johann Zarco, que pasa del Tech3 al equipo oficial KTM, tampoco tendrá impedimento, ya que su contrato es con la escudería francesa, que también cambia sus actuales Yamaha por KTM, y no están sujetos a los intereses de la marca nipona.

Otro piloto que cambia de box es Danilo Petrucci, pero no así de marca, ya que seguirá bajo contrato de Ducati aunque dando el salto al equipo oficial, por lo que, lógicamente, participará en los test.

Otros focos de interés de las pruebas oficiales de noviembre, serán los debuts en MotoGP de Joan Mir al manillar de la Suzuki, Miguel Oliveira sobre la KTM, o Pecco Bagnaia pilotando la Ducati 2018 del equipo Pramac.

Calendario de test de pretemporada 2019:

-Valencia Test: 20-21 de noviembre (2018)

-Jerez Test: 28-29 de noviembre (2018)

-Sepang Test (shakedown): 1-3 de febrero

-Sepang Test: 6-8 de febrero

-Qatar Test:  23-25 de febrero

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dovizioso sostiene que el título de MotoGP está abierto
Artículo siguiente Lorenzo: "Lo que estoy aprendiendo con la Ducati me ayudará en el futuro"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica