Lorenzo: “Trabajo para mejorar en lluvia”

Jorge Lorenzo ha tenido muchos problemas recientemente con pista mojada y ante la posibilidad de mal tiempo el domingo en Brno, el campeón del mundo dice que espera tener un rendimiento superior si se presenta ese escenario.

Brno (R. Checa).- El pronóstico del clima para el domingo indica una jornada con importantes probabilidades de lluvia en Brno, donde este domingo el MotoGP disputará la 11° ronda de su temporada 2016.

Y Lorenzo, quien padeció las competencias disputadas con pista mojada este año en Assen y Sachsenring, donde fue 10º y 15°, tomó nota de esta situación.

"Si va a llover habrá que correr en lluvia. Yo creo que lo puedo hacer, casi seguro, mejor de lo que hice en Holanda y en Alemania, que no es muy difícil", indicó el campeón reinante de MotoGP, quien tras los mencionados tropiezos con pista mojada, pudo recuperarse con un podio en Austria.

"Vamos a ver a qué nivel puedo estar. Seguramente con los Bridgestone me encontraría mejor en esas condiciones, pero son las condiciones y los neumáticos que va a haber y tendré que mejorar".

"En caso que el neumático delantero no me ofrezca confianza, tendré que empujar e intentar hacer lo mejor posible".

Ante la consulta de si su problema en lluvia se trata de confianza, de un aspecto técnico de pilotaje o de puesta a punto, Lorenzo solo se limitó a indicar que "es una combinación de varias cosas. Estamos trabajando en eso".

"Ducati va a estar adelante"

Por otro lado, Lorenzo analizó el presente de Ducati, equipo para el cual competirá en 2017, tras el 1-2 que la marca italiana obtuvo en la reciente carrera de Austria y que marcó su primer triunfo desde 2010.

"Ducati siempre ha tenido un gran motor, pero quizás les faltaba ir muy bien en las curvas y no tener problemas de tracción en algunos circuitos", analizó Lorenzo.

"Los Michelin tienen ahora más tracción en el centro y parece ser, por las últimas modificaciones que han hecho, que también van rápido en las curvas, yo creo que en la mayoría de los circuitos".

"No pienso que vayan a dominar los demás circuitos como lo hicieron en Austria, porque ese parecía ser un circuito fabricado con una puesta a punto para un mejor rendimiento de las Ducati, o en Qatar, que van muy rápido, pero estarán delante, mucho más delante que el año pasado, por ejemplo".

Sin embargo, más allá de que espera ver a las Ducati en la disputa por las primeras posiciones, Lorenzo marcó una diferencia entre los actuales pilotos de la marca de Borgo Panigale –Andrea Dovizioso y Andrea Iannone- y sus principales rivales.

"El resto de los pilotos no somos mancos, ¿no? Somos campeones, hemos ganado muchas carreras en MotoGP y sacamos el máximo partido, sobre todo en carrera, de nuestras motos".

"Doviziosoy Iannone son grandes pilotos, pero evidentemente todavía no han sido campeones en MotoGP y eso, quieras que no, marca un poco la diferencia, pero la Ducati, si bien creo que quizás no está para dominar en todas las carreras como hizo en Austria, estará más delante que el año pasado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Pista Brno
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora