Lorenzo: "Veo riesgos que los demás no ven"

Jorge Lorenzo confesó, una vez más, que no siente confianza en estas difíciles condiciones y que las lesiones y caídas del pasado siguen afectándole a la hora de darle al gas.

Phillip Island.- Poco se podía imaginar Jorge Lorenzo que iban a ser tan complicadas las últimas carreras en Yamaha, marca que abandonará a final de temporada para cambiar a Ducati en 2017. Tras la caída en Motegi cuando iba segundo a pocas vueltas del final, una posición que le hubiera relanzado en la lucha por el subcampeonato, el de Palma de Mallorca ha pasado este sábado raspando a la Q2, en la que ha quedado último clasificado, por lo que saldrá el 12 en parrilla.

"Seguramente, las malas experiencias, las caídas y las lesiones aún están en mi cabeza”

“Ha sido un desastre en todas las circunstancias. Las peores condiciones meteorológicas de siempre. Sin confianza, no estaba en condiciones de dar ese paso adelante. Seguramente, las malas experiencias, las caídas y las lesiones aún están en mi cabeza”, confesaba un desolado Lorenzo.

Para Lorenzo los nuevos neumáticos Michelin están siendo el caballo de batalla durante todo el curso.

"Si ruedo seis segundos mas lento, no se calientan los neumáticos, y por tanto no puedo arriesgar”

“El problema es tener confianza para calentar las gomas, y no te la da ir viendo que hay charcos y no se calientan. Si ruedo seis segundos mas lento, no se calientan los neumáticos, y por tanto no puedo arriesgar”, aseveraba.

Tras rodar con los neumáticos de agua en la Q1, que logró terminar segundo por delante de Viñales y Rossi, en la Q2 llegaron las gomas mixtas y un cambio a neumático liso.

“Esperaba que con lisos tuviera problemas. En circunstancias normales, con los Michelin no voy bien, pues en estas, aún peor”, verificaba.

“Este es el peor lugar para hacerte el valiente. La pista es muy rápida, hay parches de agua. Ojalá todos fuéramos a una para cambiar la fecha de la carrera"

“Veo riesgo a donde los demás no los ven. Seguramente no han tenido las malas experiencias por las que he tenido que pasar yo. Si te has caído tanto te lo piensas más”, aseguraba.

“Este es el peor lugar para hacerte el valiente. La pista es muy rápida, hay parches de agua. Ojalá todos fuéramos a una para cambiar la fecha de la carrera. Es un circuito precioso pero a estas alturas del año es peligroso”, reflexionaba el de Yamaha, uniéndose al sentir general de los pilotos.

“No correr aquí sería una gran idea”, en referencia a estas alturas del año, pero “para ello deberíamos ir todos a una”, zanjaba el de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Sub-evento Práctica sábado
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora