Lorenzo: “Viñales no necesita mis consejos”

Maverick Viñales debutará la próxima temporada como piloto oficial de Yamaha formando equipo con Valentino Rossi y ocupando el puesto dejado por Jorge Lorenzo, quien le ve capaz de pelear por todo.

El pasado 15 de noviembre Maverick Viñales se puso por primera vez en su vida al manillar de la Yamaha M1 que durante los nueve últimos años había sido propiedad de Jorge Lorenzo. Con la M1 de 2016 y una puesta a punto estándar, el piloto de Roses fue el más rápido del primer test de pretemporada, dejando asombrados a propios y extraños.

Que Viñales irá rápido con la Yamaha es algo que no se le escapa a nadie, pero tras los test de Valencia, que fueron públicos, y los de Sepang, que fueron privados, Maverick apunta a mucho más que a solo luchar por las victorias.

Valentino Rossi, de los pocos que sabe los tiempos de Viñales en Sepang, apuntó alto este pasado fin de semana en Monza, durante la celebración del Rally Show, al asegurar que “Los favoritos al título somos Márquez, Lorenzo, yo… y Viñales”.

“Que se centre en pilotar y no en otras cosas”

En paralelo al debut de Viñales con Yamaha se vivió el de Jorge Lorenzo con Ducati. El mallorquín está centrado en su nueva moto y su nuevo equipo, pero durante la inauguración de su nuevo museo en Andorra, el pasado miércoles, Motorsport.com tuvo la ocasión de mantener una entrevista personal con el piloto, con quien toco diversos temas, uno de ellos el de su sustituto en Yamaha.

Con una larga y exitosa experiencia al manillar de la M1 (tres títulos mundiales) Lorenzo tiene bagaje más que suficiente para aconsejar a Viñales en sus primeros pasos en la casa de Iwata.

“Maverick no necesita consejos porque ya sabe lo que es ganar carreras”, expuso el mallorquín, quién si tiene, en cambio, alguna sugerencia para Mack. “Le diría que se centre en pilotar, que si lo hace sacará mejores resultados que si se centra en otras cosas”.

"Con una moto superior, teóricamente debe pelear aún más asiduamente por ellos, así como por victorias y también por el título”

Lorenzo no duda de que Viñales dará un salto competitivo con su nueva escudería.

“Últimamente ya iba muy bien y luchaba por los podios de forma habitual. Con una moto superior, teóricamente debe pelear aún más asiduamente por ellos, así como por victorias y también por el título”, observó el nuevo piloto de Ducati.

El mallorquín no sólo admite la calidad de su rival, sino que lo equipara el del tricampeón del mundo Marc Márquez.

“Su comienzo fue prometedor y tiene un talento muy similar al de Márquez. Vamos a ver si ese talento lo puede rentabilizar en forma de resultados”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo , Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora