Lorenzo: “Voy a salir a la carrera con la mente abierta”

El piloto de Ducati está completando su mejor fin de semana desde que fichó por la marca italiana, y aunque en parrilla no logró el resultado esperado, asegura que renuncia a nada antes de correr.

Jerez de la Frontera.- El de Jorge Lorenzo en Jerez está siendo, hasta hoy, el mejor gran premio desde que se subió a la Desmosedici, pasando por primera vez de forma directa a la Q2 y terminando segundo en el FP3, su mejor resultado hasta hoy. En la clasificación no encontró las mismas sensaciones con los neumáticos que en los libres, y terminó en una octava posición “que esperaba iba a ser mejor”, pero no por ello se desanima. “Voy a salir a la carrera con la mente abierta”, sin descartar nada de ante mano.

La de la Q2 ha sido la peor posición de todos los entrenamientos, siempre habíamos estado en el top 5. A veces te sale mejor de lo que esperas y a veces peor. Pero en una categoría tan competitiva si no lo haces muy bien te vas para atrás. Al final tanto Rossi como Zarco me han pasado por muy poco, podía estar en segunda línea y la verdad es que me esperaba poder luchar por estar en la primera. Pero no me he encontrado bien con los dos neumáticos traseros que montamos, y cuando no tienes ese agarre que te hace salir disparado de las curvas es complicado. Tenemos que analizar lo ocurrido, si ha sido culpa de los neumáticos o de la temperatura que ha subido”, explicó Lorenzo.

Lorenzo saldrá desde la tercera fila, entre Rossi y Folger, y con Iannone justo delante.

“No está tan mal, octavos y podemos pasar a algunos pilotos en la salida, y el ritmo está, lo tenemos, lo que es una novedad porque hasta ahora siempre estábamos a 7 décimos o un segundo del ritmo y este fin de semana estamos mucho más cerca y eso es una buena noticia para nosotros”.

Buen ritmo

Un ritmo bueno pero que falta ver hasta dónde le puede valer en carrera al de Ducati.

“Esta mañana hemos dado un paso adelante y me he encontrado muy bien. El ritmo tanto con el blando como con el neumático medio detrás es similar al de los más rápidos, quizá Márquez y Pedrosa tengan algo más, pero el resto estamos muy iguales. Será importantísimo salir bien y adelantar a algún piloto en la salida”, avisó.

Jerez siempre se le ha dado bien a Lorenzo, una pista donde ha ganado muchas carreras y en la que puede aportar lo que le falta a la moto. Le preguntaron al español sí creía que podía ser así.

“El pasado año los neumáticos perjudicaron aquí a la Ducati, pero Jerez es una de mis pistas favoritas, puedo pilotar fluido y no hay baches. Con un neumático más blando que el año pasado y con una pista que me gusta podemos reducir la ventaja con los de delante. Yo siempre creo que puedo hacerlo, en carrera veremos, si es una carrera muy rápida puede costar, pero si es lenta podemos estar ahí. Mañana no saldré a la carrera con una mentalidad cerrada, sino que lo haremos con la mente abierta”, explicó.

Lo cierto es que Lorenzo dijo el jueves que el objetivo era ser la primera Ducati, y este fin de semana lo ha cumplido.

“Llevo solo dos carreras con esta moto, poco a poco voy entendiendo mejor cómo pilotarla y qué necesito, voy introduciendo la frenada con la rueda trasera, y voy mejorando”.

“Los pilotos de Honda están fuertes, pero nosotros no estamos mal e insisto en que vamos a salir a la carrera con la mente abierta y sin renunciar a nada de entrada”, resaltó de nuevo Lorenzo, que también habló de la diferencia con su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. “Hoy en día en MotoGP todo cambia muy rápido, puedes ver un piloto que domina a principio de temporada y luego le cuesta más, o al contrario. Los neumáticos influyen, la electrónica, el favoritismo de los pilotos ha disminuido, intervienen muchos factores y nada puede darse por descontado en MotoGP, y siempre tienes que dar el máximo de ti mismo, cuando estás bien, cuando estás regular y cuando estás mal”, acabó el mallorquín.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, ducati, gp españa, jerez, lorenzo, motogp