Lorenzo y Dovizioso no probaron ningún nuevo carenado en Mugello

compartidos
comentarios
Lorenzo y Dovizioso no probaron ningún nuevo carenado en Mugello
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
15 may. 2017 18:46

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso completaron este lunes en el circuito de Mugello una jornada de test privado en la que no probaron ningún nuevo carenado, pero sí los Michelin de carcasa rígida.

Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Podium: tercero, Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team nuevo carenado
Andrea Dovizioso, Ducati Team, nuevo carenado aerodinámico winglet

El test privado programado por el equipo Ducati en Mugello para este lunes culminó con más de 130 giros a la pista trasalpina, que el próximo 4 de junio albergará el Gran Premio de Italia. Concretamente, Jorge Lorenzo dio 63 vueltas a la pista, mientras que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, alcanzó las 70.

La pista toscana, de 5,2 kilómetros de longitud, no estaba en las mejores condiciones debido a las lluvias caídas en la región la noche del domingo al lunes, lo que obligó a los pilotos a esperar buena parte de la mañana en el box antes de salir a pista.

 

Durante los entrenamientos, ambos pilotos probaron el neumático delantero con carcarsa más rígida que Michelin puso ya a disposición de los pilotos para evaluarlo tanto en el test privado de Le Mans, como la pasada semana en Jerez.

Mugello, marcado en rojo

Sin embargo, la mayor parte de la sesión de entrenamientos entre Lorenzo y Dovizioso se dedicó a buscar la puesta a punto de la Desmosedici 2017 de cara a la carrera  que se disputará en algo más de dos semanas, después del Gran Premio de Francia que se corre este próximo domingo.

En Ducati tienen muchas esperanzas depositadas de cara a su carrera de casa, la de Mugello, por lo que quieren preparar a conciencia este Gran Premio, sobre todo tras la magnífica carrera protagonizada por Lorenzo en Jerez, donde firmó su primer podio vestido de rojo

Sin embargo, el propio Lorenzo se encargó, el domingo a pie de podio, de poner los pies en el suelo. “Ahora no hay que pensar que iremos a Mugello, que tiene una recta muy larga, y que por eso vamos a ganar la carrera. No hay que cometer el mismo error que hicimos en la presentación, cuando dijimos que sólo valía ganar”.

Lo que no probaron los pilotos de Ducati es ningún nuevo carenado ni dispositivo aerodinámico alternativo a las aletas que fueron prohibidas esta temporada y cuya eliminación tanto les está perjudicando. De momento los pilotos de la marca italiana deberán esperar para tener mejoras en ese aspecto.

Next MotoGP artículo
Márquez: "El nuevo asfalto de Le Mans nos debería beneficiar”

Previous article

Márquez: "El nuevo asfalto de Le Mans nos debería beneficiar”

Next article

Smith: “Potencia no nos falta en absoluto”

Smith: “Potencia no nos falta en absoluto”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo Shop Now
Equipos Ducati Team Shop Now
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Noticias