Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Lorenzo y Márquez, con guardaespaldas en Mugello

El promotor del campeonato refuerza la seguridad de los dos españoles para minimizar la posibilidad de que se produzca cualquier incidencia con la hinchada de Rossi.

Podium: segundo lugar, Andrea Iannone, Ducati Team y el ganador, Jorge Lorenzo y el tercer lugar, Va

Foto de: Yamaha MotoGP

Podium: segundo lugar, Andrea Iannone, Ducati Team y el ganador, Jorge Lorenzo y el tercer lugar, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Yonny Hernández, Pramac Racing Ducati y Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Cal Crutchlow, Team LCR Honda y Bradley Smith, Tech 3 Yamaha
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Logos de Mugello
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Segundo lugar, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Fans en Mugello
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Mugello (Italia).- Aunque desde todas las partes se intenta proyectar una imagen de tranquilidad absoluta, lo cierto es que este fin de semana en Mugello habrá gente alerta, vigilante, con tal de que el Gran Premio de Italia sea una gran fiesta del motociclismo y nada más. Los ecos del explosivo final de temporada que se vivió el año pasado no han ni mucho menos remitido para la hinchada que apoya a Valentino Rossi, que es mayoritaria. Eso se ha constatado en este arranque de campeonato, especialmente en Qatar, Argentina y Le Mans, donde Marc Márquez y Jorge Lorenzo tuvieron que soportar sonoras pitadas, bien en la parrilla o en el podio.

Ocho de cada diez moteros apoyan a Rossi. En Italia esa cifra pasa de los nueve

A nivel mundial se calcula que ocho de cada 10 moteros apoyan a Rossi, una media que en Italia se dispara hasta más allá del nueve. Eso hace que la carrera que se disputará este domingo sea muy especial para el de Tavullia, que correrá delante de su gente, mientras que Márquez y Lorenzo lo harán en territorio comanche.

Conscientes de ello, el protocolo que seguirán estos días se basa en mantener un perfil bajo y tratar de exponerse lo menos posible, para así evitar en la medida de lo posible que se pueda producir cualquier incidente con los ‘tifosi’ de Il Dottore.

Sin eventos fuera de los obligatorios

En este línea, los dos españoles se limitarán a ir de su motorhome al box y de allí a la moto, al margen de los compromisos obligatorios que impone la organización. Ni el uno ni el otro tienen previsto eventos con ningún patrocinador, y si bien el primero sí recibirá el apoyo de alrededor de un centenar de miembros de su club de fans, nadie del fan club del #93 se desplazará hasta aquí.

“Llegarán 30 socios en avión desde España, otros 30 desde Italia, 30 más desde otros países y 10 más en moto”, asegura a Motorsport.com un miembro del entorno de Lorenzo. “Tienen entrada de pelouse, y tratarán de mantenerse alejados de la hinchada de Valentino, aunque será difícil porque aquí está en todos lados”, añade esta fuente.

En este sentido, hace algún tiempo, en Argentina, se le preguntó al #46 si iba a hacer algún tipo de llamamiento para tratar de serenar a cualquiera que en un momento dado tuviera tentaciones de liarla más de lo debido. La respuesta del multicampeón fue significativa: “Yo no lo he hecho pero lo ha hecho mi club de fans, que es como si hablara yo mismo”.

Dorna ha optado por seguir una política de normalidad, y por eso el dispositivo será prácticamente el mismo que el de cada año

Al margen de buenas intenciones, la responsabilidad de evitar cualquier acción que pueda poner en riesgo la seguridad de los pilotos recae en Helios Xaudaró, director de eventos de Dorna, el promotor del Mundial. Desde la compañía se ha optado por seguir una política de normalidad, y por eso el dispositivo será prácticamente el mismo que el de cada año en este escenario.

Seguridad especial para Jorge y Marc

“Sin embargo”, explica Xaudaró a Motorsport.com, “hemos pedido a la empresa alemana que nos proporciona el personal de seguridad de los acceso a dos personas más. Una de ellas estará asignada en todo momento a Marc, y la otra, a Jorge. Además, cada uno de ellos también contará con otro vigilante especializado. Esta persona está preparada y tiene todos los papeles en regla para intervenir si el panorama se complica”. Un tercer especialista en seguridad se ha asignado, también, a Álex Márquez, el hermano de Marc.

Además, Dorna también intensificará la vigilancia en la zona de los motohome, que normalmente están vigilados de día, y que en Mugello también lo estarán de noche. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ducati pondrá una tercera Desmosedici GP en pista con Pirro
Artículo siguiente Suzuki hace oficial la marcha de Viñales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica