Los antiguos dueños de la F1, interesados en comprar el MotoGP

Según publicó el miércoles el Financial Times, el fondo privado que hace menos de dos años vendió la Fórmula 1 a Liberty Media estaría interesado ahora en hacerse con el control de MotoGP, tomando una participación mayoritaria en Dorna.

¿De la Fórmula 1 a MotoGP? CVC Capital Partners, el fondo privado de inversión que cedió el control de la Fórmula 1 a Liberty Media, está interesado en hacerse con el control del Mundial de motos.

Según revela el Financial Times, el fondo habría abierto una negociación para hacerse con una cuota importante de acciones de Dorna, la sociedad española que tiene a Carmelo Ezpeleta como máximo responsable, dirigiendo en exclusiva los mundiales de MotoGP y World Superbikes.

El valor de la sociedad, con base en Barcelona, sería de cerca de mil millones de euros y según la información del periódico británico, CVC no sería el único comprador interesado en la operación, en la que podría entrar también el fondo privado francés Eurazeo.

El Fondo CVC Capital Partners ya había sido socio de Dorna, hasta que en 2006 tuvo que ceder su cuota en la sociedad a Bridgepoint por 500 millones de euros.

La salida del fondo fue impuesta por la Comisión Europea cuando CVC informó a las autoridades monetarias de su intención de adquirir los derechos de la Fórmula 1 en ese momento.

CVC vendió los derechos de la Fórmula 1 a Liberty Media hace menos de dos años por una cantidad que se cifró en torno a los 8 mil millones de dólares.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas motogp, noticias motogp