Los domingos, sin bermudas

El Mundial de MotoGP estudia implantar en la normativa la obligación de todos los miembros de los equipos que vayan a la parrilla el domingo de llevar pantalón largo.

La medida, que ya se ha planteado en las reuniones de la Comisión de Grandes Premios, persigue dar un punto extra de sofisticación al campeonato, y evitar que las pantallas de televisión muestren a mecánicos en pantalón corto en uno de los momentos de más audiencia del fin de semana.

Algunas escuderías, como por ejemplo Yamaha, ya implantó esa obligatoriedad para todos sus mecánicos hace un año, siguiendo esa línea de cuidar la imagen de la estructura hasta el mínimo detalle, una norma que Honda lleva un poco más allá, imponiendo a sus miembros llevar pantalón largo y camisa en la parrilla, uno de los grandes escaparates del campeonato.

Algunos mecánicos lamentan este tipo de regulación al considerar que, en según qué grandes premios, como por ejemplo Malasia, la temperatura en la parrilla supera los 35º, con una humedad también muy alta. En esas circunstancias, el pantalón largo todavía haría el bochorno menos llevadero.

Al margen de que esta propuesta sea aprobada, aquella que es un hecho ya con vistas a este 2017 es la obligación de todos los miembros de los equipos que puedan tocar la moto durante el transcurso de la carrera a llevar casco.

En este caso, el objetivo es evitar que nadie salga herido en el transcurso de la operación de cambio de moto en las carreras de bandera a bandera. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , bermudas, mecánicos, pantalón largo, parrilla