MotoGP
23 ago.
-
25 ago.
Evento finalizado
13 sept.
-
15 sept.
Evento finalizado
20 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
18 oct.
-
20 oct.
WU en
15 Horas
:
35 Minutos
:
31 Segundos
R
GP de Malasia
01 nov.
-
03 nov.
FP1 en
12 días
R
GP de Valencia
15 nov.
-
17 nov.
FP1 en
26 días

Los pilotos de MotoGP dan el visto bueno a correr en Qatar con agua

compartidos
comentarios
Los pilotos de MotoGP dan el visto bueno a correr en Qatar con agua
Por:
4 mar. 2018 10:56

El promotor del Mundial de MotoGP simuló condiciones de pista mojada en Qatar para que los pilotos evaluaran si se puede corren de noche lloviendo, y la mayoría dio el visto bueno a hacerlo.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Bradley Smith, Red Bull KTM Factory Racing
Aleix Espargaro, Aprilia Racing Team Gresini
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Cal Crutchlow, Team LCR
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
La pista es mojada para la simulación en el test
La pista es mojada para la simulación en el test

Losail (Qatar).- En 2009, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, que debía disputarse el domingo por la noche, se suspendió debido a una torrencial lluvia sobre el desierto. Se corrió al día siguiente.

El pasado año, lo nunca visto fue que durante dos días el agua acompañara a los pilotos durante el fin de semana de la primera prueba del año. En un lugar que, dicen, no llueve nunca, parecía una broma del destino.

Correr en lluvia es algo que se ha hecho toda la vida, pero hacerlo de noche y bajo miles de potentes focos cambia la situación. El miedo a que el reflejo de las luces sobre el asfalto mojado deslumbrara a los pilotos obligó a suspender la carrera de 2009 y la jornada del sábado del pasado año.

Para curarse en salud, los promotores del Mundial decidieron este sábado en Losail simular artificialmente condiciones de mojado sobre la pista y que los pilotos pudieran hacer las pruebas pertinentes. Tras el mini test en mojado, la opinión generalizada de la parrilla de MotoGP es que se puede correr de noche y con lluvia.

A continuación la palabra de tres protagonistas:

Marc Márquez: "Está claro que las sensaciones son distintas a rodar en agua normalmente, pero la visibilidad no creo que sea un problema. Si llueve el domingo de carrera se puede correr. Es un poco más complicado ver el piano y la línea blanca, pero no está mal. Fui detrás de algún piloto y rodé mas o menos bien".

Valentino Rossi: "Está bien. Yo he girado solo y no sé cómo será rodar con otros pilotos juntos, pero la visibilidad es buena y el agarre es normal. O sea que desde mi punto de vista se puede correr".

Dani Pedrosa: "Veremos, creía que hoy teníamos el meeting para hablar del tema, pero creo que no. Cuando tengamos la reunión (de los pilotos) te podré decir más del tema, pero de momento hemos hecho la prueba que es lo que querían".

 

Artículo siguiente
Marc Márquez ve mejora, pero no en su totalidad

Artículo previo

Marc Márquez ve mejora, pero no en su totalidad

Artículo siguiente

Lorenzo: "Dimos un paso adelante, pero los demás también mejoraron"

Lorenzo: "Dimos un paso adelante, pero los demás también mejoraron"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Oriol Puigdemont